CARNAVALES FEDERALES DEL 5 AL 8 DE MARZO





Ya en Febrero, habíamos anunciado el comienzo de los carnavales porteños, ahora es el turno de los carnavales Federales, que fueron festejados con exito el año pasado cuando se le adjudico, el feriado merecido, para tomarse un fin de semana de fiesta.

Dentro de la campaña “Argentina con vos, siempre”, y bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), el Carnaval Federal de la Alegría se desarrollará en distintas regiones de todo el país, impulsado por la Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Se encuentran comprendidos, en los Carnavales Federales de la Alegría, los festejos de Corrientes capital, Goya y Curuzú Cuatiá (Corrientes); La Matanza, Ituzaingó, Quilmes, Avellaneda, San Fernando, Tres de Febrero, Lanús, Berazategui, Moreno, Morón, Merlo, Luján, Vicente López, San Martín, Pilar, Florencio Varela, Municipio de la Costa, Villa Gesell, Miramar (Gral. Alvarado), Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca y 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Miguel de Tucumán y Famaillá (Tucumán); Orán, Salta Capital, San José de los Cerrillos, El Carril, La Caldera, Pichanal, Tartagal, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma (Salta); San Pedro de Jujuy, Calilegua, Volcán, Libertador General San Martín, Maimará, Tilcara, La Quiaca y Humahuaca (Jujuy); Formosa Capital, Ibarreta, Estanislao del Campo e Ing. Juárez (Formosa); La Rioja Capital y Villa Unión (La Rioja); Puerto Tirol y Villa Ángela (Chaco); San Ignacio (Misiones); Mina Clavero, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín y Villa María (Córdoba); San Luis Capital; y la Comunidad Boliviana en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la mayoría de la gente reinsertados en la rutina diaria, tras el inicio de clases, esperamos aprovechen para tomar brios con los festejos y la alegría del carnaval o de tener la posibilidad ir a conocer los festejos en alguna otra parte del pais, porque toda la Argentina lo celebrará.

DATOS Y CONTACTOS
Comunicacion y Prensa.
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
portal@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

CILSA EN EL MUSEO BOQUENSE



El Museo de la Pasión Boquense año a año le brinda un espacio a CILSA que, a través de su campaña nacional “Llegar a más”, promueve la integración a la sociedad de personas con discapacidad motriz, que no cuentan con medios económicos para obtener elementos ortopédicos. El próximo martes 1 de marzo, habrá una nueva entrega en el auditorio, de dicho Museo, sito en la calle Brandsen 805, del barrio de la Boca. La modelo y vedette Ximena Capristo, entregará 35 sillas de ruedas en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y de escasos recursos económicos. Asimismo contará con la participación de autoridades de CILSA y del del Museo.
Entre las distintas acciones que CILSA lleva adelante, algunas desde 1966 y otras devenidas con el paso de los años, la institución desarrolla cinco programas sociales:
el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos,
el Programa Nacional de Concientización,
el Programa Nacional de Becas y Oportunidades,
el Programa de Recreación y Deportes y
el Programa Nacional “Un niño, un abuelo”;
cuenta con un Programa de Voluntariado que ha concentrado personal extranjero para trabajar en las distintas acciones solidarias en la comunidad; realiza las campañas institucionales “Un juguete, una sonrisa” y “Una Navidad para todos”, destinadas a recolectar presentes para los niños que asisten a los 34 Hogares de Día que CILSA posee en todo el país, y “Más lejos para llegar a más”, con el objetivo de entregar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que habitan en los sitios más recónditos de Argentina.
Mensualmente, más de 100 personas reciben su elemento ortopédico, merced a este Programa. Hasta la actualidad han sido más de 26.000 personas que han recibido, gracias a este programa, una silla de ruedas. Un lindo gesto lleno de pasión, en este caso asistidos por la afición futbolera.

Datos y Contactos

Para obtener mayor información o colaborar
con la ONG se puede llamar al 0810-777-9999
ó visitar la página Web www.cilsa.org.