18° EDICION DE LA CARAVANA Y FESTIVAL SOLIDARIO a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez





El domingo 8 de mayo, con motivo de cumplirse el Día Internacional del Taxista, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), organizará una nueva caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.
El multitudinario evento, que reúne a más de 9500 "tacheros" y remiseros, de todo el territorio nacional, tiene por objeto recaudar fondos para adquirir equipos de alta complejidad para el nosocomio, que atiende anualmente a más 524.000 niños.
Y, además, es una buena excusa para compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados del hospital. Para ello, ya están confirmados, con su presencia, más de 200 figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural.
La fiesta solidaria comenzará a las 9,30 horas, en la puerta de la casa central de AMCA, avenida Boedo 150. Desde allí partirá una caravana de taxis, remises y vehículos repletos de juguetes y obsequios, que serán escoltados por auto bombas, patrulleros y motocicletas de la Policía Federal. El recorrido se hará por las principales avenidas y calles de la ciudad y culminará en la puerta del hospital, Gallo 1330. Durante la caravana y con sus respectivos cuatriciclos, se sumarán los campeones del Rally Dakar 2010/11, Marcos y Alejandro Patronelli.
Para colaborar se puede acercar pañales descartables, leche entera en polvo, leches maternizadas en polvo, libros infantiles en buen estado a la Cooperadora del Hospital en calle gallo 1330, de lunes a viernes 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas o directamente durante el transcurso del Festival.

Datos y Contactos:

HOSPITAL DE NIÑOS DR. RICARDO GUTIERREZ
Gallo 1330 (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (54-11)4962-9247/9248/9212
Email: info@guti.gov.ar
http://www.guti.gov.ar/

A TEJER…EN SOLIDARIDAD, POR LOS QUE MENOS TIENEN




Llegó el frio con sus siestas y noches que se prestan para que las mujeres planifiquen que van a tejer a sus seres queridos en este invierno. Y surgen las propuestas para ser un poquito solidarios también; la revista Genios invita a los chicos, a sus familias, a escuelas, clubes e instituciones, a participar en la Campaña Solidaria “Te abrigo”, organizada en alianza con Red Solidaria. La propuesta consiste en producir cuadrados de 20x20 centímetros, tejidos en lana o recortados de sobrantes de tela polar, y enviarlos a Tacuarí 1842 (C1139AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o bien, acercarlos a alguna de las distribuidoras de Clarín en todo el país (ver listado en www.clarin.com/teabrigo). Los cuadrados recibidos serán ensamblados por cosedoras y tejedoras voluntarias, convocadas por Red Solidaria, para producir mantas estilo patchwork. Así, cada frazada estará formada por 45 cuadraditos de colores y texturas diversas, durante el invierno, la Red Solidaria distribuirá las mantas como parte de su “Campaña contra el frío”, entre las familias que más las necesitan.
Por otro lado Punto y Unidos llaman a la comunidad solicitando lanas que ya no se usen, para tejer cuadrados 10x10 y armar mantas para donar a los bebés que nacen en el Hospital Posadas, dado que las mantas, en una medida estimativa de 80x80 cm, se entregarán al equipo de Voluntarias de dicho hospital, quienes se las darán a aquellas mamás que estén necesitando ayuda. Este es un proyecto que nació en noviembre del 2010 y comenzó a tomar forma a principios del 2011, actualmente se juntan en plazas para tejer todas juntas, charlar y tomar mate. Las plazas de encuentro son las de Santos Lugares y Devoto.
Las propuestas están, ahora es cuestión de hacerse el tiempo y colaborar.

Datos y Contactos:

Los datos sobre cómo participar en la Campaña “Te abrigo” se encuentran en: www.clarin.com/teabrigo
Para compartir la experiencia solidaria, enviar relatos y fotos sobre la participación en la campaña de chicos, familias e instituciones, se puede mandar un correo electrónico a: solidario@genios.clarin.com.ar. Por esta vía los chicos también pueden solicitar el carnet oficial de voluntario de la campaña.

Puntos y Unidos
Sitio web https://www.facebook.com/puntoyunidos
Mail: puntoyunidos@hotmail.com