UNA NOCHE EN LOS MUSEOS, EN LA PLATA.



El 28 de mayo se celebrará "Una noche en los museos" en la ciudad de La Plata a partir de las 19 horas abrirá sus puertas en el Museo que se halla en el medio del Bosque sin prender las luces, así los visitantes -sólo iluminados con linternas- podrán explorar libremente las pasillos y muestras de una manera distinta, original propuesta que incluye de forma gratuita recorridos por las salas de Paleontología y Osteología Comparada.

El público recibirá un folleto de dos actividades autoguiadas. "Con tres pares de patas" en la Sala de Entomología está planteada para que los más chicos observen e investiguen el mundo de los insectos. Y para los adultos, dos actividades; “Humanos somos” que indaga sobre la especie y los antepasados en la Sala Ser y Pertenecer y El Misterio de la Máscara, una actividad que recrea los métodos de investigación científica con estrategias narrativas de un clásico policial, donde siete sospechosos en una escena ocultan un dato para que la gente lo descubra.
El cierre cerca de las 22:30 estará a cargo de los integrantes del Taller de Percusión de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata que realizarán su presentación en el Hall Central.

Es necesario llevar linternas, el asombro, la curiosidad surgirá en el lugar.



Datos y Contactos:

Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
www.fcnym.unlp.edu.ar/abamuse.html
Paseo del Bosque s/nº - B1900FWA - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-221) 425-7744 / 9161/9638
museo@museo.fcnym.unlp.edu.ar

LA BIYUYA, en el Centro Cultural Adán Buenosayres



El grupo se forma como trío instrumental en el año 1998. En el 2001 se establece como cuarteto, y graba su primer disco, “Tango en bruto”, con temas instrumentales y cantados. En el año 2003, y luego de variadas presentaciones, logra grabar su segundo trabajo: “El cuento de que Dios es argentino”. Finalmente, en 2006, logra concretar su formación actual de quinteto. Serán ellos los encargados de la grabación y producción de su tercer disco, “Buenosairece”, en ese mismo año.
Actualmente, preparan su cuarto disco, exclusivamente con temas propios de la banda.
Integrantes: Marina Baigorria, Pablo Marasco, Pablo Dichiera, Pablo Vaira y Santiago Varela.
Este ciclo forma parte de los “VIERNES DE FUSIÓN” y es realizado por el Centro Cultural Adán Buenosayres, el viernes 27 de mayo, a las 21 horas, en forma puntual.


Datos y contactos:

http://www.labiyuya.com.ar/
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

LOÏC TOUZÉ en el Centro Cultural San Martín - OBSERVER // UN SAUT DÉSORDONNÉ



En el marco del Tandem París- Buenos Aires, el artista y coreógrafo Loïc Touzé presentará en el Centro Cultural General San Martín su obra “Un saut désordonné” (Un salto desordenado) los próximos 27 y 28 de mayo y una instalación interactiva “Observer” (Observar) que se podrá experimentar del 27 de mayo al 10 de junio.

A cerca de “Un saut désordonné”: Sonidos metálicos de una batería. Sucesiones, intervalos, texturas, transformaciones. A un lado, ella baila sin escuchar los sonidos, incluso cantando otra cosa. La preocupación principal de Touzé es interrogar el lugar del espectador a través de dispositivos escénicos no tradicionales y de exploraciones que buscan desestabilizar. Busca una danza que conjugue el pensamiento y el cuerpo en un mismo gesto y que constituya un riesgo, una audacia poética, un intervalo entre lo que el movimiento es y lo que deviene. La interpretación se convierte en la principal actividad colectiva y de la fuerza de esa interpretación nace la obra.

Acerca de “Observer” – Instalación: Loïc Touzé presenta Observer, un tríptico que propone tres modos distintos de acercamiento a una obra coreográfica. Cada persona que quiera hacerlo puede entrar a un espacio de 2 x 2 y realizar allí la danza que guste, eligiendo la música e incluso el vestuario. En un ángulo, una cámara registra todos los movimientos efectuados por el espectador invitado, que al entrar sabe que será grabado. Al salir, el espectador puede elegir entre borrar las imágenes grabadas o por el contrario dejarlas, elección que se hace sin ver las imágenes grabadas.

Loïc Touzé es artista y coreógrafo, y desde 1991 desarrolla su actividad en el marco de la asociación Oro, con sede en Nantes. Ha realizado numerosos proyectos en colaboración con artistas del campo de la coreografía como así también de la música contemporánea y de las artes visuales. Creó las piezas coreográficas Morceau, Love, Elucidation, 9 y Un saut désordonné avec les épaules à la même hauteur que les hanches et la chance. La formación y la propagación de la cultura coreográfica constituyen una parte primordial de su trabajo. Enseña regularmente a través de estructuras de formación profesional en todo el mundo y particularmente en Francia, en lugares como el CNDC, el Théâtre National de Bretagne, el ex.e.r.ce Montpellier y las Universidades de París y Rennes.


Datos y contactos:

Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Teléfono: +5411 4374 1251/59
www.centroculturalsanmartin.com
info@centroculturalsanmartin.com
Sala Multipropósito. Retirar las entradas en forma GRATUITA dos horas antes de las funciones
Fecha y horario: 27/5 al 10/6, lunes a viernes de 17 a 21 horas, sábados, domingos y feriados cerrado. Lunes 6/6 cerrado.

Embajada de Francia
Basavilbaso 1253, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tél: (00 54 11) 4515-6900 - Fax: (00 54 11) 4515-6923
http://www.embafrancia-argentina.org/

PUMA URBAN ART 2011


Luego de tres exitosas ediciones, que convocaron en su totalidad a más de cincuenta mil personas, el sábado 28 y domingo 29 de mayo de 13 a 24 horas, regresa el festival de arte urbano, Puma Urban Art, que tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita.

Este año, será una edición con grandes visitas internacionales como la del reconocido londinense D*Face quien pintará en vivo de una forma nunca antes vista. Otros de los artistas que estarán es Mark Dean Veca (USA) dibujante, pintor y creador de instalaciones a gran escala sobre dibujos animados surrealistas y paisajes psicodélicos.
Habrá proyecciones de nuevos documentales sobre arte urbano, como el film Exit Through The Gift Shop (Salida por la tienda de regalos), adicionalmente, se presentarán en el festival cortos del Artista D*Face, exhibiciones de obras nacionales e internacionales, grafiti en 3D, panel talks y bandas nacionales como Proyecto Esencial, Vetamadre, Kim, Dietrich, Mujercitas Terror, entre otros. El sábado 28 presentará su show la mexicana Niña Dioz, entre otras actividades artísticas y recreativas, como el VIP de PUMA Social donde se podrá jugar al pool, metegol y dardos entre otros juegos.

Por último, siguiendo la política sustentable de PUMA a nivel mundial, se proyectará el film Bag It ¿Es tu vida demasiado plástica? de la directora Susan Beraza, que trata sobre el impacto sobre el medioambiente y la salud humana debido al uso intensivo de plásticos, proponiendo a su vez alternativas para mejorar nuestra calidad de vida. En la misma línea el público podrá acceder a la Green Box, un espacio dentro del predio, donde los artistas Estudio 2veinte y Segundo Ciclo, expondrán instalaciones con la temática sustentable.


Datos y Contactos

Junín 1930 Ciudad autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.
Teléfono: +54 11 4803 1040
www.urbanartfest.com/Puma