Felix Baumgartner y su salto.





Millones y millones alrededor del mundo estuvieron expectantes frente al televisor, rezando algunos, orando otros, temiendo por su vida, los riesgos eran considerables si se tiene en cuenta que si el traje especial presurizado que llevaba el austríaco se rompía, su sangre herviría debido a la presión extrema causada por la altitud.
 Pero lo logró
 La caída libre duró 4 minutos y 19 segundos.
¿Por qué se dice que rompió la barrera del sonido?
En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratósfera se puede alcanzar con unos 1.110 debido a la menor resistencia del aire y el austríaco Felix Baumgartner habría alcanzado una velocidad de 1.137 kilómetros por hora.
 El ascenso, que duró más de dos horas, comenzó a las 9.30 local, 12.30 de Argentina. Tras alcanzar la altura prevista, levemente por encima de los 39 mil metros, y tras revisar que todas las condiciones para el salto se cumplieran, Baumgartner saltó al vacío,  previo saludo militar sobre su sienderecha Luego de una decena de segundos alcanzó la velocidad máxima del trayecto.
Finalmente el austriaco abrió su paracaídas y tocó tierra, arrodillado daba la impresión de agradecfer estar con vida y haber logrado con exito su cometido.

Quantum Oriental en IFT


Villa Argüello

Argüello es un barrio alejado de la ciudad de Córdoba que se ubica entre la ciudad y el camino hacia las sierras. Una de las intérpretes nació allí, también es el apellido de la directora de esta pieza y de muchas personas más.
En este caso Villa Argüello es un momento creado para evocar algún lugar lejano, autóctono, popular del cual hay sólo algunas referencias. Partiendo desde un recorte del imaginario cordobés, los intérpretes transitan el esfuerzo de pertenecer a un mundo casi foráneo, de revivir crónicas ajenas, de agruparse junto a otros para finalmente, ante tanta extrañeza, encontrarse a bailar.
 
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Prodanza MCGCBA, 2011
Datos y Contactos:
.Domingos 19 hs (desde el 21 de octubre)
Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Benito Nazar
| Antezana al 340 | Reservas: reservasvillaarguello@gmail.com