FIESTA NACIONAL DE LOS PESCADORES



Desde el 10 al 27 de enero en el Puerto de Mar del Plata, como todos los años, se realiza la Fiesta Nacional de Los Pescadores es un atractivo más para el turismo que llega a las costas Marplatenses.
Con la organización de la Sociedad de Patrones Pescadores/ Comisión de la Parroquia, la Banquina del Puerto de Mar del Plata, en la Dársena de Pescadores será el epicentro del acto de inauguración que se llevará a cabo este jueves con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
La tradicional cantina atenderá todos los días desde las 11:00 a las 2:00 am, para que la gente pueda disfrutar de los más variados platos típicos.

Datos y Contactos

www.mardelplata.gov.ar/

"CHARLAS DE VERANO CON AUTORES” en Villa Gesell



Estas playas recibirán durante este mes la visita de los autores Patricia Faur, Liliana Hollmann y Guillermo Echevarría, quienes participarán de un ciclo de charlas que tiene como objetivo mantener un contacto directo con los lectores durante el receso de verano.
Cada uno de ellos, desde su especialidad, brinda herramientas para encarar el año de mejor manera: repensar vínculos o relaciones nocivos, armonizar y equilibrar el cuerpo y mente y tomar la inciativa de aquellos proyectos postergados, son algunas de las vías que exploran.
Faur se presentará el viernes 11 con su obra "Amores que duelen: podemos amar sin sufrimiento"; Hollmann, primera discípula de Brian Weiss en Argentina, lo hará el viernes 18 con "Almas compañeras: técnicas y terapias de Regresión a Vidas Pasadas"; finalmente Echeverría se presentará el miércoles 23 con "Cómo hacer que las cosas pasen: coaching, orador motivacional, negociación, liderazgo, oratoria".
Las charlas tendrán lugar en El Teatro del Paseo de Arte y Cultura de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita.

Datos y contactos

http://www.edicionesb-argentina.com/

52º Edición del Festival de Teatro Infantil en Mar del Plata



En el festival, que se extenderá del 10 al 13 de enero, el Ministerio y Pakapaka, junto a la municipalidad local y el Instituto Nacional del Teatro, presentarán espectáculos, shows de circo, una kermesse y el espacio “Hacé volar tu sueño”, que invitará a los chicos a grabar y dibujar sus sueños.
Espectáculos musicales, shows de circo, kermeses y un parque temático cuyo protagonista es Zamba, son algunas de las actividades organizadas por la señal televisiva infantil, dependiente del Ministerio de Educación.
Las propuestas serán presentadas el viernes 11 a las 18 hs en el Parque municipal Miguel Lillo de Necochea.
A su vez, en el lanzamiento de la grilla estival, la cartera educativa nacional presentará el Parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en vacaciones”, que funcionará en el Antiguo Kartódromo de la ciudad balnearia de Mar de Ajó (ubicado en Yrigoyen, entre las calles Sacconi y Pueyrredón).
Zamba es el popular dibujo animado de la señal Pakapaka que, a lo largo de sus capítulos, recorre la historia argentina, en especial del proceso de la independencia del país.
Las atracciones del parque, que funcionará de martes a sábados desde 18 a 24 hs entre el 15 de enero y el 24 de febrero, están pensadas especialmente para chicos desde 2 hasta 12 años, aunque convocarán también a toda la familia.
Por último, Perczyk brindará detalles de la kermesse tematizada con los personajes de “La Asombrosa Excursión de Zamba”, que se realizará en la Villa Alzaga Unzué (Alberti 547), en Mar del Plata, desde 15 de enero hasta el 24 de febrero.

Datos y Contactos

www.pakapaka.gob.ar/

FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL Green Film Fest




El Festival se realizará entre el 18 y el 20 de enero próximo en la localidad de Meliquina, provincia de Neuquén, con la presencia de la madrina del evento, la actriz Natalia Lobo, y la proyección de filmes dedicados a concientizar sobre problemas ecológicos.
Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Todo Cambia de Meliquina, donde además de cinco largometrajes internacionales se proyectarán los cortos finalistas de la segunda edición del Semillero Green Film Fest, Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, y una muestra de fotografías de Eliseo Miciu sobre el agua.
Green Film Fest es un festival internacional que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento relacionados con el cuidado del medio ambiente y sensibilizar en temas fundamentales para una mejor calidad de vida.
El certamen ofrece las mejores y más recientes producciones de contenidos medioambientales sobre cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.
La programación del festival incluye los largometrajes “La sed del mundo” (Francia), de Yann Arthus-Bertrand , Thierry Piantanida y Baptiste Rouget- Luchaire, “South: Conquerors of the useless” (Estados Unidos), de Chris Malloy, “The Clean Bin Project” (Canadá), de Grant Baldwin, “Comprar, tirar, comprar” (España), de Cosima Dannoritzer, “Freedoom” (Estados Unidos), de Josh Tickell.



Datos y Contactos

www.greenfilmfest.com.ar/


RECITALES GRATUITOS EN LA COSTA ATLÁNTICA





Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires va a ver una serie de recitales gratuitos. Les damos las fechas
• E n San Bernardo

BAGLIETTO - VITALE Vie. 11/1 -

• En Villa Gesell

CATARINA SPINETTA - PONCHO Vie. 11/1

PASIÓN DE SÁBADO Sáb. 12/1 -

ALEJO STIVEL - FABIANA CANTILO Dom. 13/1 -

LOS TIPITOS Vie. 18/1 -

CATUPECU MACHU Sáb. 19/1 -

ESTELARES Dom. 20/1


• En Santa Teresita

CANTO 4 Mar. 15/1

• En Mar Del Plata

LOS AMADOS - MIRANDA - PIMPINELA Vie. 11/1

BAILEMOS LOS 60 Palito Ortega, Raúl Lavié y Chico Novarro Mie. 16/1 –

SANDRA MIHANOVICH - LUCIANO PEREYRA Jue. 17/1

PASIÓN DE SÁBADO Sáb. 19/1 –

KEVIN JOHANSEN - VICENTICO Vie. 25/1

• En Pinamar

AGAPORNIS Jue. 24/1

MOX Mike Amigorena, Oliverio, Ale Lacroix Vie. 25/1

DEBORAH DEL CORRAL Sáb. 26/1

• En Necochea

HILDA LIZARAZU Vie. 18/1 - NECOCHEA

JAVIER MALOSETTI Sáb. 19/1 - NECOCHEA