Don Juan y Fausto De Christian Dietrich Grabbe


Narra el encuentro de estos dos personajes míticos, referentes de la cultura latina y germánica, y su enfrentamiento por la misma mujer, Doña Ana, síntesis de la femineidad y el deseo.
La acción transcurre en Roma, epicentro del mundo antiguo, a donde Don Juan viajó acompañado por su fiel Leporello, en busca de nuevas aventuras y con el objetivo de conquistar a doña Ana, quien pronto se casará con su pretendido, Octavio. Al mismo tiempo, Fausto invoca al mismísimo Demonio en la figura del Caballero para consultarle por el fin último de las cosas, quien se lo resume en el Amor, encarnado en esa misma mujer. Es así como Fausto pergeña una estrategia para correr de su camino a Don Juan, raptar a Doña Ana y llevarla a su castillo en la cumbre del Montblanc. Hasta allí irá Don Juan para enfrentarse con Fausto.
Ante la negativa de Doña Ana a acceder al amor de Fausto, éste la asesina. En el último enfrentamiento entre los dos personajes principales, el triunfador será el Caballero, quien poseerá finalmente sus almas y se declarará victorioso por sobre el egoísmo y la arrogancia humanas.
La obra de Dietrich Grabbe, no traducida hasta este momento al español ni estrenada en Hispanoamérica, se constituye en un hito importante de la dramaturgia ya que convoca dos personajes universales de la literatura y el teatro. Este hecho de intertextualidad, habitual en tiempos posmodernos, presenta un rasgo de extrema originalidad para el momento en el que fue escrita, comienzos del siglo XIX. La obra fue traducida en verso endecasílabo respetando así la métrica propuesta por el autor.

Datos y Contactos

Funciones: Viernes a las 23 horas
 Localidades: $ 70.
Espacio Urbano
Acevedo 460
Ciudad Autònoma de Buenos Aires

Reservas: 4854 2257

Los reyes del Tango


Bafim, Buenos Aires Feria Internacional de la Música,


Es un encuentro único en la región por su proyección y naturaleza, en el que se dan cita los actores globales de toda la cadena de valor de esta industria. Durante 3 días, del 19 al 21 de septiembre en el CMD Centro Metropolitano de Diseño,  los profesionales más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, artistas, managers, productores, empresarios y también emprendedores provenientes de otras industrias creativas y de contenidos se reúnen en Buenos Aires para generar vínculos, difundir a sus artistas y concretar negocios, fortaleciendo así la cadena de valor de esta industria clave para la vida económica y cultural de la ciudad.

Datos y Contactos

CMD Centro Metropolitano de Diseño
 Villarino 2498,
 Barracas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires




Proyecto Amor Eterno


DIEGO FRENKEL y su banda


Diego Frenkel y su banda tocarán en vivo versionando temas de su nuevo trabajo discografico “CELULA” y de “EL DIA DESPUES” en la Sala Siranush de Palermo, con la participación especial de Isol Misenta.
Versionará las canciones de su disco “CELULA” editado en 2012, y las canciones de “EL DIA DESPUES”, disco con el que la banda consolidó un sonido propio en vivo tras girar por el país.
 “CELULA” es un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. Contiene canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco. Fue grabado y mezclado en los estudios ION y El Ombligo entre julio y agosto de 2012, producido por Diego Frenkel y Fernando Taverna, y masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sounds.
La Sala Siranush recrea su costado musical con un espacio comodo y calido, donde el espectador ademas de beber buenos vinos, tragos o deleitarse con picadas o algunas especialidades de la cocina armenia, puede ver el show a escasos metros… como en el living de su casa. El horario anunciado del show es de acceso a sala, y el espectáculo comienza terminado el servicio de las mozas, de aproximadamente media hora.
  
Diego Frenkel y su banda:
Voz, guitarra, programación, metalofón y teclados: Diego Frenkel
Bajo: Florencio Finkel
Guitarra eléctrica: Lucy Patané
Guitarras y teclados: Ignacia Etcheverry
Batería: Pedro Bulgakov

 Datos y Contactos


www.diegofrenkel.com.ar

Papando moscas en la AMIA