China Zorrilla, actriz uruguaya, prestó U$S 37.000 a un taxista, 9 años después se los devolvió


La actriz uruguaya había cobrado una abultada suma tras un juicio y le dejó el dinero al hombre que la llevó porque le estaban por rematar su casa. Nueve años más tarde, algo impensado sucedió…
La increíble pero verídica anécdota de la actriz uruguaya fue revelada por su amigo el actor Carlos Perciavalle, en una entrevista exclusiva con el medio argentino Telenueve.
Según consigna la crónica, el actor y humorista detalló que su amiga había cobrado U$S 40.000 por un juicio de un choque y, con el dinero en la cartera, se tomó un taxi para ir hacia un encuentro que tenían programado juntos.
“Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘se los presté al taxista’”, relató Carlos Perciavalle.
El actor contó que China le explicó lo sucedido, que el hombre la había elogiado por su trabajo y que, cuando ella le había preguntado cómo andaba él, la respuesta había sido por demás negativa: tenía hipotecada la casa y se la iban a rematar porque no tenía los 37 mil dólares. Perciavalle recordó aquel momento: “Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: ‘usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe’”.

Pasaron entre ocho y nueve años hasta que el hombre pudo devolverle el dinero a la famosa actriz. Un día “estábamos jugando a la canasta y viene la mucama uruguaya y le dice que la buscaban. China fue y cuando volvió la veo contando 35, 36, 37… Y dijo: ‘miren, ¿se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto”.