DESAPARECIDO



Los diarios y revistas anunciaron con perfil bajo el film a estrenarse de Pete Sanders, historiador y periodista norteamericano que indaga sobre la experiencia de Horacio Pietragalla Corti, un joven que creció sin conocer su verdadera identidad, apropiado por un oficial, que lo secuestró después de ultimar a sus padres. Momento de la película muy duró cuando la mujer que lo crió cuenta que le pedía a dicho oficial "démelo" como si un ser humano pudiera ser obsequiado.

El film sigue los pasos entre entrevistas a los diferentes personajes que intervinieron en tan brutal historia en su necesidad de conocer la causa por la cual sus padres dieron la vida. A través de esta búsqueda consigue recomponer su identidad, hasta llega a reconocer a su madre biológica en un informe forense, como final feliz celebra reuniones con familiares que ha recuperado con ese sello de reencontrarse luego de casi más de 30 años.
No faltaron por otro lado las entrevistas con jefes militares, cuyas opiniones se enfrentan con la verdad incontrastable que muestra la realidad. y la insolente suposición de que no fueron tantos, como dicen los niños apropiados.

El documental, que recibió un premio especial en el Hollywood Film Festival de 2007, tiene música de Gustavo Beytelmann, el prestigioso compositor argentino radicado en Francia, y la supervisión de montaje de Barry Malkin, responsable de la edición de varios de los más importantes títulos de Francis Ford Coppola (El padrino II y III, por ejemplo). Sanders es, además, hijo de Denis y sobrino de Terry Sanders, reconocidos directores de la TV norteamericana de las décadas del 50 y del 60, premiados con el Oscar de Hollywood por los cortos A Time out of War (1955) y Czechoslovaquia 1968 (1970).


Para ver video de Horacio Pietragalla ver:
http://www.youtube.com/watch?v=QA1JujEBrXE

No hay comentarios: