Circo Negro - MANDALAH:


Verlos actuar suspendidos en el aire, representando la vida, la naturaleza te llenan los ojos de emociones diversas. "Lirismo sin adrenalina", ese era su leiv motiv. En el Club de Ciclistas del Barrio Centenario pudimos ver en los artistas gimnastas fuerza, plasticidad y un sin número de emociones fuertes. Sentados en cómodos almohadones bien al estilo hindú recibimos ese día una maravillosa sorpresa un espectáculo que nos trasmitió amor por la naturaleza y el ser humano, logrado con simpleza casi haciéndonos llegar a las lágrimas, todo un logro, toda una actuación...que junto con Verónica supimos valorar. Terminamos satisfechos con el corazón contento y el espíritu repleto.

EL ATENEO GRAN SPLENDID



El frente del local no anticipa a lo que viene después, la fachada aparenta ser una simple librería con sus mesones plagados de libros, las grandes publicidades de las diferentes editoriales anunciando los últimos lanzamientos.
Pero pasado los 5 metros de la entrada se devela el teatro Grand Splendid que supo ser, han conservado la arquitectura original de dicho teatro, readaptado para funcionar como librería.
El edificio actual fue iniciado en 1917 e inaugurado en mayo de 1919 por el empresario de origen austríaco Mordechai David Glücksman (al que todos conocían como "Max"). Él encargó su construcción con el fin de instalar un cine-teatro sobre los cimientos del que fuera el Teatro Nacional Norte. Al nuevo teatro lo llamó Gran Splendid
Es difícil no contagiarse el gusto por la lectura o un buen show musical desde el piano en lo que fuera el escenario donde se ejecuta música que acompaña la lectura. En cada rincón hay sillones y sillas comódas para leer con buena luz dado que no es necesario comprar el libro. Y esta posibilidad de hojear las últimas publicaciones o algún clásico seguramente terminan en una compra mas certera.



Los palcos se emplean como salas de lectura, teniendo desde allí una insuperable vista de todo el recinto, los frescos de la cúpula, balcones y ornamentación, un clima especial a este templo de la lectura En el subsuelo las escaleras mecánicas conducen al salón de venta de música y libros para niños muy bien adaptado con pequeñas mesas, puf y sillas coloridas. El piso más alto es dedicado a exposiciones pero sobretodo es un lugar para tener una vista panorámica del lugar ideal.
El clima respira a libros, la atención es magnifica, la confitería un espacio de descanso soñado, tan solo es dejarse llevar y descubrir en cualquier rincón “ese libro” que nos lleve a un mundo desconocido, nos informe, nos emocione. Y volver otra vez a darse una vuelta por el Gran Splendid.


Datos y Contactos

Avenida Santa Fe 1860
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
(0)11 4813 6052

www.tematika.com/