EXPOSICIÓN “IMÁGENES DEL LOUVRE, SEIS SIGLOS DE PINTURA EUROPEA. Barrio de La Boca





En La Vuelta de Rocha se inauguró una muestra itinerante de 122 reproducciones de alta definición de obras del emblemático museo francés; cómo vive la gente esta exposición en la ribera del Riachuelo, con la satisfacción de saber que la cultura esta al alcance de todos. La exposición “Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea” se presenta por cortesía del Museo de Louvre y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de Francia en la República Argentina y de la embajada de Francia en Uruguay.
Desde hace unos días y hasta el 31 de enero se instaló la muestra itinerante del museo, las reproducciones tiene el tamaño natural de pinturas pertenecientes al Louvre.
La muestra, que se extiende por la Avenida Pedro de Mendoza (entre el puente Trasbordador de La Boca y Caminito), ya recorrió varios países, como Uruguay, Cuba y República Dominicana. La intención del gobierno de la Ciudad es "acercar el arte a la gente".
Las reproducciones comprenden los movimientos artísticos desde mediados del siglo XIII hasta mediados del siglo XIX, así como las diferentes escuelas de la pintura europea, con una extensísima lista de autores, entre ellos Leonardo Da Vinci, Murillo, Velázquez, El Bosco, El Greco, Giotto, Rubens y Rembrandt.
Al sentido cultural se le suma el objetivo pedagógico y el compromiso con la infancia. Cada obra contiene un texto y las mismas están ordenadas cronológicamente por siglos, y por movimientos artísticos para que los chicos de las escuelas de la Ciudad tengan también la posibilidad de realizar didácticas visitas guiadas.
http://leoveoytecuento.blogspot.com/ recorrió la exposición y observó a quienes caminaban por el lugar, frente a La flagelación del Cristo de Jaime Huguet, una pareja hacia comentarios; una joven mamá caminaba por entre las reproducciones comentándole a su hijo impresiones en voz alta; un grupo completo de niños de una escuela de la zona guiados por su maestra recorrían la muestra. Todos, plácidos de tanto arte a cielo abierto.
Una vez más, el espacio público es invadido por el arte y la cultura. Porteños y visitantes podremos disfrutar, al aire libre, de una muestra de calidad que recorre el mundo.
Con el Riachuelo como telón de fondo, en el barrio de La Boca asistimos a uno de los pasillos del Louvre, en París, que maravilla.

Datos y Contactos:
Domicilio: Av. Don Pedro de Mendoza y Caminito, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Duración de la muestra: 31 de Octubre 2009 - 31 de Enero de 2010
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Embajada de Francia
http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar/
info@turismo.gov.ar
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar

No hay comentarios: