BALDÍO TEATRO – FESTIVAL DE LA VÍSPERA, EN CIUDAD JARDÍN




Hasta el domingo 20 de diciembre y con entrada gratuita, la Compañía y Centro de Experimentación Artística Baldío Teatro organiza un encuentro que exhibirá puestas de grupos argentinos, de Francia y Colombia para cerrar con una gran fiesta a cielo abierto en Ciudad Jardín de El Palomar, provincia de Buenos Aires. El evento da inicio hoy a las 19,30 horas en Plaza El Avión, con una presentación de El Baldío, esta compañía fundada el 1985 por Antonio Célico, dedicado a trabajos de investigación en antropología teatral, coordinador de la muestra y director de numerosas puestas.
Se contará con la presencia de: Los Pitucos de Devoto; Compañía Itinerante Circo Clown Destino, La Cordura del Copete con la obra “La Soledad en las Ciudades”, dirigida por Armando Madero; el Grupo Paralelos con “Una mesa de tres patas” de Federico Bini y dirección de Carlos Mauri; El Agujero con “Materia de Sueños”.
El Baldío viene desarrollando actividades con entrada gratuita, se puede destacar en este presente año “La Tentación” interpretada por Raúl Rizzo y Juan Palomino; Sujeto Tácito, de los Sutottos, y la propuesta del grupo Colombiano TeatronacienT y la compañía Charlet Theâtre, de Francia.
Otras obras que se verán en estos cuatro días son: “Los papeles del infierno” “El Monstruo Pmirs” “La Isla de la basura” de E. Buenaventura, por el TeatrnacienT; “Sujeto a Tácito” por el Baldió, dirigida por Andrés Caminos; en Bar del Solar, habrá tango instrumental con Gastón Petrola en bandoneón, Daniela Abusamrra en cajón y accesorios y Elisa Sanda en guitarra española; Los Militantes del Climax en Plaza Plate Bar; “Circo Invento” y “Buscando un amigo Ideal”, en Plaza del Avión; “Milonga Callejera” con la participación de La Tropilla Sur, “La Tentación” pieza de Pacho O´Donell dirigida por Santiago Doria; “Varieté” representada por El Baldío; desfile de murgas; la puesta de “Si può fare”; “Historia de Vida” por el Baldio, con las preguntas de siempre ¿Dónde irá un espectáculo cuando muere?; se estrenará la pieza Sik-Sik le Magicien, interpretada por Charlet Theâtre e inspirada en una obra de De Filippo (renovador del teatro popular napolitano).
El cierre del Festival se llevará a cabo en la Plaza Plate, con la presentación de los grupos: La Prosapia Suburbana, Ensamble de Candombe y Rock, Tacanto equipo conformado por músicos teatristas, trabajadores de ciencias sociales y psicología.
Un final a pura música que nos hace pensar ¿dónde ira el Festival de la Víspera cuando termine? Lo importante es que cada uno disfrute estos cuatro días mágicos de teatro multidisciplinario.

Datos y Contactos:
El Baldío Teatro, Boulevard F.I.N.C.A. 6577, Ciudad Jardín, El Palomar – provincia de Buenos Aires.
Teléfono: +54 11 4578-7804
Mail: info@elbaldio.org

No hay comentarios: