LA BANDA, NAVIDAD DEL PUEBLO




En la provincia santiagueña, que se destaca por el folclore de sus tradiciones, cada 23 de Diciembre, la Municipalidad de La Banda invita al pueblo y a sus turistas a compartir un momento de magia frente a la Fuente de Aguas Danzantes, recientemente remodelada ubicada en un sector emblemático de la ciudad, pegadita a la estación del ferrocarril.
Con un sistema informático moderno de sonido que administra y sectoriza los flujos de aguas hacia los picos, al compás de registro graves y agudos brindando un espectáculo único de la zona.
A 4km. de la ciudad Capital de Santiago del Estero, a la que separa solamente el Río Dulce como límite natural., uno de los más importantes cauces que surca la provincia y que abarca gran parte del territorio del norte del país.
La Banda es la segunda ciudad de la provincia en población como asi tambien por su importancia económica.
Degustar las sabrosa comidas típicas es imposible de resistir si se esta de visita por esta provincia Argentina: Humita, Tamales, Locro, Mazamorra, Rosquete, Arrope, Bolanchao, empanadillas, empanadas, quipes y para completar algún bocadillo de charqui, chipaco o patay creados de forma casera impresas de la tradición de la gente del pueblo, con una cultura rica en expresiones artísticas que se deleita en la comida y en la música, para ello que mejor que el Festival de La Salamanca que este año se realizara del 4 al 7 de Febrero con la participación de Raly Barrionueco, el Dúo Coplanacu, León Gieco y Jorge Rojas entre otros, que harán las delicias de todos.
Entonces, a viajar y disfrutar de los que nos brindan estas fiestas.

Datos y Contactos:
Ciudad de La Banda, Santiago del Estero – Argentina
http://www.labanda.gob.ar/
Teléfono: 0385 4276999

Secretaría de Turismo de La Nación
Suipacha 1111, piso 20, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4316 – 1600
Mail: consejofederal@turismo.gov.ar

No hay comentarios: