PAPA NOEL EXISTE




En esta etapa del año nos vemos atrapados en una vorágine de llegar a tiempo con las compras, los regalos, la comida y los preparativos para las fiestas de navidad y fin de año. Corremos contra reloj, planificamos cada peso del aguinaldo y visualizamos los bocadillos de esas noches especiales.
Algunos, sin embargo tocados por un espíritu navideño, cargados con todo lo anterior, se hacen un tiempo para ayudar y vaya si lo logran
Muchas son las fundaciones y asociaciones civiles que para esta fecha están pidiendo de nuestra solidaridad. Aquí, hablaremos de dos que seguro son ejemplos de otras tantas:
El Gym NEW STADIUN, cito en Av. Hipólito Yrigoyen 4158, de la ciudad de Lanús, tiene un espacio muy amplio de complementos y pesas en el fondo; caminadoras al frente con grandes plasmas que entretienen a los atléticos socios en sus rutinas. Es infaltable la barra, con agraciadas recepcionistas y los profesores amigables conocedores de cada uno de los clientes asociados. Allí precisamente es donde se juntan alimentos para el Comedor San José, ubicado en Grecia 4580 en Villa Caraza, ciudad de Lanús. ¿Como lo hacen? Intercambian abonos de los socios por juguetes y alimentos no perecederos, de esta manera colaboran con cajas enteras de galletitas, bolsones de peluches, incluso según nos dijeron es mucha también la gente que pasa por la calle y deja alguna contribución a cambio de nada.
Desde el año pasado en una iniciativa de Sandro, unos de los chicos del Staff del gimnasio, quien vivía por la zona y conocía a una de las chicas del comedor, organizaron junto a los otros empleados del Gym New Stadium: Juan Pablo, Natalia, Adrián, Lorena, Gustavo, Cristian, Alejandra, Miguel y Marcelo el compromiso de convocar a socios y conocidos para que los niños del Comedor el 24 tengan una grata sorpresa y el 30 puedan terminar con una sonrisa el año.
Por otro lado Roxana Petroli la oriunda de Reconquista Chaco, pero residente desde hace tiempo en Lanús, organizo una movida solidaria para una comunidad toba de la provincia del Chaco en Argentina.
Esta tarea la lleva a cabo cada año, llegando a esta fecha, tras una convocatoria de panfletos que pega uno a uno en comercios de la zona, se moviliza junto a un grupo de padres de Lanús también solidarios, tratando de llevarles una sonrisa a los niños TOBAS, Así funciona LA CASITA DEL SOL, una guardería ubicada en Libertador General San Martín de la provincia del Chaco, a todo pulmón y con la ayuda de todos se podrá hacer realidad el sueño de una dulce sonrisa de aquellos que más lo necesitan.
Es hora de renovar nuestro compromiso, nuestra solidaridad, no necesitamos de fantasmas que vengan a visitarnos como en el cuento de Dickens, sino de mirarnos a los ojos y ver a ese otro que tanto nos necesita. Así Papá Noel, siempre existirá.

Datos y Contactos:
Gym New Satadium
Av. H. Yrigoyen 4158, Lanús, Buenos Aires – Argentina
Mail: gymnewstadium@yahoo.com.ar

Comedor San José
Grecia 4580, Villa Caraza, Lanús, Buenos Aires – Argentina

La Casita del Sol
Libertador General San Martín, Chaco - Argentina

No hay comentarios: