RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009





La 32ª edición del Dakar ya es una realidad para los primeros corredores que han pasado las verificaciones, principalmente de Sudamérica y Norteamérica. Al término de las tres jornadas de concentración y formalidades, se dará el pistoletazo de salida para pilotos y equipos el 1 de enero durante la primera etapa.
Este, es el momento de los reencuentros, las historias de viajes más o menos accidentados, las especulaciones sobre los panoramas que depara la carrera.
Las verificaciones del Dakar son la gran reunión preliminar que siempre tiene lugar en un ambiente distendido con el grado de concentración suficiente para poder reflexionar sobre los 14 días de carrera, los 9000 kilómetros de carretera, pistas y dunas que esperan a los corredores. Aquellos que tuvieron ocasión de descubrir el continente americano el año pasado han reanudado el contacto con Buenos Aires. Muchos han acudido a recuperar sus vehículos en Delta Dock, el puerto situado a unos cien kilómetros de la capital Argentina. Luego se han dirigido al centro de eventos de La Rural donde tienen lugar las verificaciones técnicas y administrativas, al igual que en 2009… y en poco más de dos semanas se celebrará aquí también la ceremonia del podio de llegada, en la que todos desean participar.
Hay tres días previstos de verificaciones y los corredores de Sudamérica y Norteamérica han sido los primeros convocados. Los numerosos argentinos y chilenos han sometido a sus vehículos al veredicto de los comisarios de la carrera. Entre ellos, Marcos Patronelli, segundo en la categoría de cuatriciclos (quad) en 2009, supone una clara esperanza de victoria para la delegación argentina. En esta primera jornada, se le puede declarar vencedor por el número de entrevistas y de autógrafos que le han solicitado. El estadounidense Jonah Street, ganador de una etapa en el rally del año pasado, se lleva el premio al despiste, puesto que se dejó olvidado el permiso de conducir en su hotel, situado en el otro extremo de la ciudad. En esta ocasión, el error de navegación no conllevará graves consecuencias…
En total, unos cien vehículos han sido admitidos en el parque cerrado, del que saldrán para acudir a la cita con la primera etapa, el viernes.
Aunque la media jornada de hoy en La Rural haya permitido cruzarse con Cyril Despres y David Casteu, de visita con algo de antelación, o con el equipo BMW X-Raid al completo en el marco de una conferencia de prensa, este asistieron los máximos exponentes de las categoría y disciplina. David Frètignè en motos y Robby Gordon en coches se dieron cita animando a la importante concurrencia que se dio cita en el predio de la Rural, se los pudo observar distendidos saludando a la concurrencia y firmando autógrafos, todos con buena predisposición hacia la gente.
El mundo pondrá sus ojos en esta competencia y miles de millones verán las bellezas que ofrecen Argentina y Chile dos países hermanos que han solucionado sus diferencias limítrofes, que casi los llevaron a una guerra, en forma pacifica, por eso hoy son capaces de organizar este evento.
Bienvenido Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, es un orgullo tenerlos en Sudamérica.

http://www.dakar.com/
Immeuble Panorama B 253, quai de la Bataille de Stalingrad 92137
Issy-les-Moulineaux Cedex - FRANCE
Tel.: +33 (0) 1 41 33 14 80
Fax: +33 (0) 1 41 33 15 39
e-mail: service.presse@dakar.com, concurrents@dakar.com,

No hay comentarios: