FUNDACION MANE BERNARDO-SARAH BIANCHI. MUSEO ARGENTINOI DEL TITERE




FUNDACION MANE BERNARDO-SARAH BIANCHI
Museo Argentino Del Títere

Nació en Noviembre de 1983 pero recién en 1996 tuvo sede propia, la actual, la casa natal de Mane. El nombre precisamente de la fundación es por los dos pioneros del movimiento titiritero nacional. Por ello allí se exhiben títeres producto de intercambios donaciones y adquisiciones propias de casi todo el mundo: África, Europa, Asia y Oceanía.
El museo cuenta con una pequeña sala de espectáculos, La Federico García Lorca, donde se realizan exposiciones y funciones para chicos y adultos. Aun módico precio que mas que nada es una colaboración se puede maravillar con las obras ingeniosas y los miles de títeres detrás de las vitrinas. Se encuentra en Piedras 905 esquina Estados Unidos, San Telmo- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Sus teléfonos para mayor información son 011-43044376 y en la Web se lo puede ver en http://www.museoargdeltitere.com.ar/

NOTICIAS DE UN SECUESTRO- GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Nuevamente y como nos tiene acostumbrados, el autor hace un trabajo periodístico increíble, único. Nos remonta a la década de los años 80, César Gaviria era el presidente de Colombia, un país convulsionado por un personaje siniestro, Pablo Escobar, dueño de un imperio de impunidad que hacia temblar todos los estamentos de la sociedad colombiana, manejaba los hilos de una red de narcotráfico que hasta hoy día perdura en aquel país.

Para impedir la ley de extradición hacia los Estados Unidos, Escobar planea el secuestro de personas relacionadas al sector mediático con el fin de impactar y lograr un trato que lo beneficiara.
En la novela conoceremos las penurias de los secuestrados y los días alejados de sus seres más queridos, incluidas amenazas de muerte hacia ellos y hacia sus seres más queridos. Si bien el relato se torna duro, Gabriel García Márquez, utiliza palabras ilustrativas y deliciosas que amortiguan la dureza de la narración que conmueve hasta el llanto. Consigue algo muy difícil de alcanzar, que el lector mismo se transforme en uno de los secuestrados, tarea nada fácil para un escritor que, García Márquez consigue plasmar en estas páginas.

Con rigor histórico que causa asombro nos muestra a Pablo Escobar manejando el Cartel de Juárez y a la vez ocupando el rol que el Estado, ausente no cumple, dígase construyendo espacios recreativos, salas de atención medica, caminos y escuelas.
Este libro es un testimonio que desnuda aspectos insospechados de las relaciones entre el poder y el narcotráfico.


Datos y contactos
Editorial Sudamericana
Humberto Primo 545, 1°, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Tel: (+5411) 5235-4400
Fax: (+5411) 4362-7364
Web: www.edsudamericana.com.ar
Diseño de portada: Carles Bonet
Fotografía: Francis Giacobetti, Planet (1995)

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI




Un multiespacio en el que se respira a cultura por cada recóndito, apenas se ingresa ya se tiene la venta de artículos estrambóticos de culturas perdidas o no reconocidas, cd’s de los más raros y de los conocidos. Siguiendo el corredor una pequeña sala que se abre donde siempre se expone alguna muestra de fotos o pinturas. El aroma nos va guiando a la confitería donde se puede tomar algo a un precio no tan costoso, desde ahí se abre ante los ojos una biblioteca muy bien provista haciendo una combinación exquisita de café y lectura. El proyecto ambicioso de los cooperativistas cuenta 4 salas de teatro y proyección de categoría, cada pasillo es una galería abierta de muestras pictóricas. En el Floreal Gorini se conjugan investigación, producción, presentaciones, actividades artísticas.
Dirección: Avda. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Informes: 011-5077-8000 Boletería: 011-5077-8077.
http://www.centrocultural.coop.ar/