PELÍCULAS INÉDITAS Forun doc bs.As./ Latin Side of the Doc





El martes 25 y miércoles 26 de noviembre, a las 19,30 horas, El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina exhibirán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, dos documentales inéditos en Argentina, ejemplos del cine de mayor repercusión en su género. Se trata de El pueblo invisible (Canadá, 2007), que se proyectará en homenaje al National Film Board canadiense, en ocasión de su 70 aniversario, y de La vida loca (España/México/Francia, 2008), un documental de investigación sobre las pandillas mafiosas salvadoreñas.
Ambas funciones se realizarán con entrada libre y gratuita.

Miércoles 25, a las 19.30 horas (93’; dvd).
El pueblo invisible (Le peuple invisible; Canadá, 2007)
Dirección: Richard Desjardins y Robert Monderie.
Los Algonquins vivían en armonía con el vasto territorio que ocupaban. Ese equilibrio se rompió con la llegada de los europeos en el siglo XVI. Poco a poco perdieron su ancestral estilo de vida y sus recursos naturales. Hoy son apenas alrededor de nueve mil personas repartidas en una decena de comunidades, algunas sumergidas en la miseria, toda vez que los derechos humanos de este pueblo son sistemáticamente violados. Estos aborígenes sufren las amenazas a su propia existencia en el más absoluto silencio.
Los realizadores Richard Desjardins y Robert Monderie han decidido encender la alarma antes de que sea demasiado tarde, dando a conocer la triste realidad de los Algonquins de Quebec, llevando por primera vez a la pantalla la historia de este pueblo.
La función rinde homenaje al National Film Board of Canadá, en ocasión de su 70 aniversario. Contándose además con la presencia de Moniquè Simard, directora del programa en francés del NFB. La proyección cuenta con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Canadá en Buenos Aires. Ambas funciones se realizarán con entrada libre y gratuita.

Jueves 26, a las 19.30 horas (90’; DigiBeta).
La vida loca (España/México/Francia, 2008)
Dirección: Christian Poveda.
En San Salvador (El Salvador) dos pandillas, la Mara Salvatrucha y La Dieciocho, se han enfrentado por años en una guerra sin piedad. Más de 14.000 jóvenes olvidados expresan su rebeldía a través de sus tatuajes y profesando una total devoción a su clan, que sustituye a la familia. Hijos de la violencia, son los herederos de bandas formadas en los Estados Unidos en los años 80 por los inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil. Nacida en los ghettos de Los Angeles, la leyenda “Maras” se fortalece en Centroamérica con el regreso de los refugiados y los inmigrantes ilegales deportados. El rodaje del film tuvo lugar en la comunidad de La Campanera ubicada en la zona central de San Salvador, donde habitan la totalidad de los pandilleros que aparecen en el filme.
El realizador y fotoperiodista Christian Poveda, quien durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992) fué corresponsal en esta nación para medios franceses y agencias internacionales, fue asesinado a balazos el pasado 2 de septiembre en los suburbios de San Salvador a manos de un puñado de pandilleros, tres semanas antes del estreno oficial de “La vida loca” en Francia, donde el film ha encontrado una importante repercusión de crítica y público. La presentación estará cargo de Yves Jeanneau, director del Sunny Side of the Doc.

Sala Leopoldo Lugones - Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina.
Tel.: 0800-333-5254
http://www.teatrosanmartin.co.ar/

Forum Produccion documental
Lavalle 1619 3ºD Ciudad de Buenos Aires, Argentina
TeL: +(54 11) 43 71 64 49
docbsas@docbsas.com.ar

Gobierno de Canada
http://www.argentina.gc.ca
http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA




El martes finalizó otra FIT en el predio de La Rural.
El 14 y 15 de noviembre, estuvo abierta al público en general, que como todos los años se dan cita para informarse de próximos destinos de descanso en las vacaciones que pronto empezarán para la mayoría de ellos.
Las ofertas que presentaron, los expositores fueron por demás tentadoras, desde simples escapadas a toda una temporada en lugares paradisíacos que hacen al relax y el goce tan buscado.
Sectorizado por zonas a saber: Internacional, Nacional, de Caribe y Centroamérica; Brasil y Uruguay organizaron el recorrido de los visitantes que con folleto en mano buscaron algún stand en particular.
De por si, también estuvieron las degustaciones típicas de cada región, vino, alfajores, picaditas o chocolates evidenciados por colas espontáneas que se armaron en los amplios pasillos alfombrados. No olvidemos los souveniers, que suelen entregar las empresas turísticas o compañías aéreas a través de juegos o entretenimientos, delicias de los más chicos y porque no de los más grandes.
No solo brindan información, a nuestra humilde opinión nos brinda algo más esencial, descubrir las maravillas de nuestro país, sus fiestas populares, su cultura, su arte y también la cordialidad del recibimiento, sin olvidar a los países participantes de Latinoamérica, con ellos también nos maravillamos de las bellezas naturales de sus geografías, porque cada país participante de la feria tiene algo para brindarnos.
Mucho esfuerzo puesto en marcha.
Mucha oferta para el turista.

Datos y Contactos:
Feria Internacional de Turismo de América Latina
International Tourism Trade Fair of Latin America
Viamonte 640, piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4394 – 1113
Mail: fit@fit.org.ar

Secretaría de Turismo de La Nación
Suipacha 1111, piso 20, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4316 – 1600
Mail: consejofederal@turismo.gov.ar