BALDÍO TEATRO – FESTIVAL DE LA VÍSPERA, EN CIUDAD JARDÍN




Hasta el domingo 20 de diciembre y con entrada gratuita, la Compañía y Centro de Experimentación Artística Baldío Teatro organiza un encuentro que exhibirá puestas de grupos argentinos, de Francia y Colombia para cerrar con una gran fiesta a cielo abierto en Ciudad Jardín de El Palomar, provincia de Buenos Aires. El evento da inicio hoy a las 19,30 horas en Plaza El Avión, con una presentación de El Baldío, esta compañía fundada el 1985 por Antonio Célico, dedicado a trabajos de investigación en antropología teatral, coordinador de la muestra y director de numerosas puestas.
Se contará con la presencia de: Los Pitucos de Devoto; Compañía Itinerante Circo Clown Destino, La Cordura del Copete con la obra “La Soledad en las Ciudades”, dirigida por Armando Madero; el Grupo Paralelos con “Una mesa de tres patas” de Federico Bini y dirección de Carlos Mauri; El Agujero con “Materia de Sueños”.
El Baldío viene desarrollando actividades con entrada gratuita, se puede destacar en este presente año “La Tentación” interpretada por Raúl Rizzo y Juan Palomino; Sujeto Tácito, de los Sutottos, y la propuesta del grupo Colombiano TeatronacienT y la compañía Charlet Theâtre, de Francia.
Otras obras que se verán en estos cuatro días son: “Los papeles del infierno” “El Monstruo Pmirs” “La Isla de la basura” de E. Buenaventura, por el TeatrnacienT; “Sujeto a Tácito” por el Baldió, dirigida por Andrés Caminos; en Bar del Solar, habrá tango instrumental con Gastón Petrola en bandoneón, Daniela Abusamrra en cajón y accesorios y Elisa Sanda en guitarra española; Los Militantes del Climax en Plaza Plate Bar; “Circo Invento” y “Buscando un amigo Ideal”, en Plaza del Avión; “Milonga Callejera” con la participación de La Tropilla Sur, “La Tentación” pieza de Pacho O´Donell dirigida por Santiago Doria; “Varieté” representada por El Baldío; desfile de murgas; la puesta de “Si può fare”; “Historia de Vida” por el Baldio, con las preguntas de siempre ¿Dónde irá un espectáculo cuando muere?; se estrenará la pieza Sik-Sik le Magicien, interpretada por Charlet Theâtre e inspirada en una obra de De Filippo (renovador del teatro popular napolitano).
El cierre del Festival se llevará a cabo en la Plaza Plate, con la presentación de los grupos: La Prosapia Suburbana, Ensamble de Candombe y Rock, Tacanto equipo conformado por músicos teatristas, trabajadores de ciencias sociales y psicología.
Un final a pura música que nos hace pensar ¿dónde ira el Festival de la Víspera cuando termine? Lo importante es que cada uno disfrute estos cuatro días mágicos de teatro multidisciplinario.

Datos y Contactos:
El Baldío Teatro, Boulevard F.I.N.C.A. 6577, Ciudad Jardín, El Palomar – provincia de Buenos Aires.
Teléfono: +54 11 4578-7804
Mail: info@elbaldio.org

MAR DE LAS PAMPAS




A tres kilómetros de Villa Gesell se abre un rincón muy particular en la costa atlántica, cuyo slogan es “la vida sin prisa” la localidad de Mar de las pampas con unas 500 personas agrupadas en 200 familias. La traza es urbana solo tiene tres calles que atraviesan la aldea, el resto son calles sin salida que aquí se las conoce como culc de sacs.
Mantiene el estado natural de la playa sin contaminación sonora ni visual solo 29 hectáreas de arenas blandas y senderos luminosos entre las dunas. A los pobladores les cuesta mantener y conservar el estilo porque lo que prima es la tranquilidad para disfrutar solo de la brisa del mar

Que vas a enconcontrar:
Hay cuatro centros comerciales con unos 30 locales cada uno con marcas de renombre
Solo hay aparts hotel, cabañas y hosterías.
Los espacios públicos son muy amplios entre 100 y 300 hectáreas rodeados de pinos
Playas limpias gracias a la sociedad de fomento que promociona un manejo ecológico de los residuos

Que no vas a encontrar:
No hay hoteles convencionales
En la playa no hay carteles publicitarios, ni si siquiera de los propios balnearios que allí se encuentran
No hay Boliches ni bares que permanezcan abiertos a altas horas
No se permite el uso de cuatriciclos
No hay basura ni ningún otro tipo de residuos en la playa.

Datos y Contactos:
info@turismo.gov.ar, oficinadeprensa@turismo.gov.ar,
fotografia@turismo.gov.ar, info@cultura.gov.ar,
www.mardlaspampas.com.ar

NOCHE DE LIBRERÍAS




Este sábado 19 de diciembre y hasta la una de la madrugada del domingo, la Avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Quince librerías y los bares más emblemáticos participarán de esta celebración del hábito, y el placer, de la lectura. Además, en esta edición, habra actividades para toda la familia, incluidos los chicos.
Participaran de la programación personalidades relacionadas con la cultura y el arte: Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre, Eduardo Sacheri y Rep, en otros.
La idea “Noche de Librerías” se concreta por tercer año consecutivo y permite que el público tenga la oportunidad de participar de una serie de actividades culturales gratuitas y de recorrer las librerías de la calle Corrientes para celebrar la lectura y el paseo. Este evento multidimensional, sirve de marco al programa tendiente a promover la industria del libro y honrar una histórica tradición de librerías en la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con aproximadamente 350 librerías, un porcentaje de una librería cada 6.000 habitantes, motivo por el cual la UNESCO la eligió como Capital Mundial del Libro 2011.
La programación da inició a las 19 horas, con la novedad de contar con muchas actividades infantiles, espectáculos pensados específicamente para ellos, tales como: narración oral, Librería Losada, Corrientes 1551; talleres de encuadernación por la editorial Eloísa Cartonera en librería Edipo a las 20 horas, Corrientes 1686; búsqueda del tesoro en librería Antígona y Liberarte, Corrientes 1555 a las 19,30; taller de historietas por Banda Dibujada en librería Cúspide, Corrientes 1316 a las 20,30 horas.
Cerrado la programación un espectáculo de Musical y de Narración “Lo que Borges nos contó” por Marcelo Moguilevsky, César Lerner y Santiago Kovladloff en el escenario ubicado en las intersecciones de Corrientes y Talcahuano a las 24 horas.
“Noche de Librerías” marca un hito cultural en la vida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un momento mágico en una ciudad que carga sobre sus espaldas su historia cultural.

Datos y Contactos:
http://opcionlibros.gov.ar/
http://opcionlibros.blogspot.com/
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA