Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken




Anuncia el reinicio de la temporada cinematográfica presentando el ciclo PREESTRENOS 2010, que se desarrolla durante todo el año, los viernes a las 20.00hs en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita. Presentadas por sus realizadores. Por demás interesantes dando lugar al debate y a la interacción entre espectador y creador.

El Viernes 5 se proyecto
PECADOS DE MI PADRE, dirigida por Nicolás Entel
La larga lista de pecados de Pablo Escobar Gaviria –el “Señor de la droga” o “Zar de la cocaína”, el jefe del Cartel de Medellín, el que convirtió con su ley de “plata o plomo” a la Colombia de los ochenta en la patria sangrienta del narcoterrorismo– es inventariada por su hijo Juan Pablo. Desde Buenos Aires, donde vive exiliado bajo una nueva identidad, el hijo pacifista se vale del imponente archivo familiar para reconstruir la imagen del padre terrorista: fotografías de entre casa, videos en la cárcel/mansión que Escobar mandó a construir para sí mismo, grabaciones insospechadas en las que canta ópera o lee “Los tres chanchitos”.

El próximo Viernes 12 proyectará
PADRES DE LA PLAZA – 10 RECORRIDOS POSIBLES, dirigida por Joaquín Daglio.
Documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. La película entrelaza las historias de diez de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente.

Datos y contactos:

Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”
J. Aaron Salmun Feijoo 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Telefax: +54 11 4303-3065
Mail: museodelcineprensa@yahoo.com
Mail: http://www.museodelcine.gov.ar/

No hay comentarios: