II BIENAL BORGES-KAFKA




Este lunes 19 y hasta fin de mes, la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará:
“La II Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga 2010”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga.
Alrededor de un Simposio Internacional sobre temas relacionados con la obra y vida de Borges y Kafka, se desplegarán una serie de actividades, que incluyen un laberinto con el aporte del ámbito de la plástica, Rogelio Polesello, que se exhibirá en el Centro Cultural Recoleta; el fotógrafo y artista plástico Pedro Roth, prepara un Anti-laberinto de concepción lacaniana con obras suyas y del psicoanalista y artista conceptual lacaniano Francisco Hugo Freda, que se exhibirá en el Centro Internacional de Arte y Pensamiento Contemporáneo. Infaltable será también el aporte de los ilustradores de REP, Hermenegildo Sabat, Caloi, Grillo y otros humoristas en el Centro Cultural Recoleta.
Y Mariano Sardón exhibirá una instalación de arte cibernética sobre El Libro de arena y el Museo de Arte Tigre ha programado una muestra sobre Jorge Luis Borges, de Zdravko Ducmelic.
La Bienal, es una iniciativa local cuya realización coincidirá con las celebraciones del Bicentenario a un año del nombramiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Datos y contactos:

http://www.bienalborgeskafka.com.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/com_social/campanias/mas_info.php?campania=523
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
http://www.mat.gov.ar/

No hay comentarios: