BUBALCÓ, ZOOLOGICO DE ESTEPA – RÍO NEGRO





Los bonaerenses estamos acostumbrados a que zoológicos hay, solo como los nuestros, pero evidentemente nos equivocamos. En el sur del país precisamente en Guerrico, Allen, provincia de Río Negro, en la isla 19 demarcado por una extensa alameda del curso del río homónimo, se encuentra este espectacular emplazamiento de 36 hectáreas totalmente novedoso dentro de la Patagonia Argentina, tan rustica y de tan poco animal a la vista, mas que corderos y chivos.
Se ingresa por una plaza central de rocas donde se encuentran los servicios básicos de bar juegos y sanitarios, yendo a la derecha puede avistarse la Sabana Africana bien llana con un par de miradores uno de altura donde se ven antílopes y cebras , siguiendo unos pasos parece a la distancia ser una gran media sombra enredada en la copa de los árboles , pero en realidad es el aviario, una estructura tensada de 220 metros de largo por 90 de ancho de unos 22 de altura emplazada sobre un brazo natural del río a la que se accede por un túnel de seguridad con puertas en ambos extremos, de allí a un deck para observar tranquilos las especies que allí conviven; patos, gansos, cisnes, faisanes, grullas, guacamayos, cacatuas y otras especies relacionadas con el medio acuático.
Más al centro esta el invernadero, un atractivo bioma que nos traslada a una realidad muy distinta de la estepa del resto del zoo con cascadas y planos de agua recrea un ambiente tropical con plantas y enredaderas enormes donde se entremezclan monos, iguanas, víboras, peces exóticos y hasta ardillas.
No puede faltar la típica fauna Patagonia desperdigada guanacos choiques y maras en el centro del paseo perimetrados en un recinto por un paredón sólido de piedra bocha y mas allá el amplio rincón de los felinos donde se mueven en libertad yaguaretes, linces, guepardos y la tigresa Uma.
Para el publico en general, jóvenes guías, acompañan en un recorrido que puede durar cuatro horas con charlas donde se esta permitido hacer preguntas.
Un lugar único donde los protagonistas son los animales y la gente los visita en su casa.


Datos y contactos:

Bubálco
En la ciudad Mitre 580 Local 3 Roca, Rio Negro
Tel 0291 430510
informes@bubalco.com
www.bubalco.com

No hay comentarios: