LA PRIMERA LOCOMOTORA A VAPOR EN LA AV. 9 DE JULIO





Una locomotora a vapor con un vagón y un coche presidencial usado por Hipólito Yrigoyen fueron emplazados sobre el tramo de vías instalado en la avenida 9 de julio, entre avenida Belgrano y Venezuela como parte de los atractivos del Paseo del Bicentenario. Los ingenieros trabajaban sin descanso en el pequeño trazado ferroviario, ajustando cada bulón y durmiente, con los consiguientes trastornos para transeúntes y automovilistas, pero con el espíritu de semejar el pequeño lugar en un centro de exposición a cielo abierto.
La locomotora Patria, que ilustra la nota, fue construida en 1896, forma parte del stand de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado.
En la exposición se contará un siglo y medio de historia del ferrocarril en la Argentina, desde el primer viaje de “LA PORTEÑA”, en agosto de 1857, hasta la actualidad. El stand de exposición se habilitará al público el viernes 21 de mayo.
Aparte del material ferroviario, se exhibirán maquetas de locomotoras y vagones, elementos de señalización y otras piezas del Museo Ferroviario Scalabrini Ortiz.
El próximo fin de semana largo, se extenderá entre el sábado 22 y el martes 25, será el que congregará la mayor cantidad de actividades y eventos gubernamentales y privados que se recuerde en las últimas décadas en Argentina.
El Bicentenario ya se siente y palpita el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos y Contactos:

Web: http://www.cultura.gov.ar/home/
http://www.bicentenario.gov.ar/
Teléfono: +5411 4129 2400
Mail: info@cultura.gov.ar

MUSEO NACIONAL FERROVIARIO
RAÚL SCALABRINI ORTIZ
Av. del Libertador Gral. San Martín 405, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4318 – 3343
Mail: museoferroviario@adifse.com.ar
Donaciones de boletos y abonos: abte@hotmail.com
http://www.flickr.com/abonos
http://www.ferroclub.org.ar/

No hay comentarios: