LOS MATES, RECIPIENTES PARA UNA TRADICION





Si algo distingue a los argentinos aparte del asado, es el mate.
Recuerdo vividamente una anécdota personal allá por el año 1997, por un intercambio con España vinieron de dicho país 4 becarios a la facultad muy curiosos por aquello del “mate y la yerba” pensando que tenía efectos alucinógenos, si bien descubrieron que no se trataba de una droga social, si era una infusión que invitaba intercambio social, que daba lugar a la charla y las confesiones.
El Museo de la Ciudad, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y a través de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra "Los mates, recipientes para una tradición ", que se realizará el jueves 20 de mayo a las 19 horas, en la sede del museo, Defensa 219.
En esta exposición pueden verse distintos mates de porcelana que se usaron en la época del Centenario y otros de años anteriores y posteriores que muestran la importancia de esta costumbre. Las colecciones que integran la muestra pertenecen a la señora Guiomar de Urgel, al señor Pedro Naón Argerich y a la colección formada por el señor Amaro Villanueva, historiador e investigador del mate. Esta última colección pertenece desde hace varios años al Museo de la Ciudad, gracias a la donación de la familia Gerchunof.
Y después de ello tendremos otra historia que contar sobre mates.

Datos y contactos:


Museo de la Ciudad
Defensa 219, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Telefax.: 4331-4442 / 4331-9855
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gov.ar
www.museodelaciudad.buenosaires.gov.ar
De lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00,
con entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

No hay comentarios: