CENTRO CULTURAL BORDA




Se necesita dadores de arte de cualquier grupo o factor, con suma urgencia.
Esto promulga la solicita publicada en diferentes medios, incluso en su espacio en la red.
Con la idea amplia de que el artista deberá venir, pintar dentro del centro y donar la obra, la cual formara parte del patrimonio del Borda engalanando sus bellas salas, rompiendo con la barrera que separa el adentro y el afuera.
La convocatoria tiene por fin, formar parte del museo del Centro Cultural Borda.
Para ubicarnos mejor de donde viene la idea es bueno saber que hace más de 20 años que el Doctor Daniel Camero, actual director del Centro Cultural del Hospital Borda, viene investigando la manera de ayudar a sus pacientes desde otro nivel, quien sostiene que no se trata de hacer pintar a los pacientes como cuestión de descarga, sino que logró comprender como el arte se transformo en un eficaz medio para poder descubrir y descifrar aquellos problemas que sus pacientes no podían expresar con palabras.
Los cuadros guardaban más mensajes que cualquier historia clínica.
Acompañado de los artistas Mario Amaro, Pedro Cuevas y Nenna Canale, que ya forman parte de su equipo, se encuentran permanentemente buscando nuevas técnicas para implementar en el Centro.
Es así como los pacientes del Hospital Borda, esperan ansiosos cada miércoles para ver lo que les espera en esa hora, ser contenidos por el arte y los resultados del humanismo profesional.
Los pacientes pintan, escriben poemas, hablan, observan, cantan, realizan artesanías y hasta confeccionan instrumentos musicales; todo como parte de tratamiento, pero siempre en un marco psicoterapéutico- psicoemocional, obteniendo cada semana nuevos recursos para recuperar lo perdido.

Datos y Contactos:

http://centroculturalborda.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/centro-cultural-del-hospital-Borda/306476986435

No hay comentarios: