DIA DEL NIÑO




Vaya a saber si es por algún recuerdo de la infancia bueno o malo pero siempre como adultos tratamos de acercarle algún obsequio por más pequeño que sea a los niños dentro de la familia.
El 8 de Agosto se celebra un nuevo día del niño, el que muchos esperan con ansiedad, las empresas ya se encargaron de llenarles los ojos con cataratas de productos a precios infernales y de calidad dudable, el esfuerzo hay que hacerlo igual… pero el mejor esfuerzo es darle un tiempo para compartir, lo intangible: una salida, una comida en familia, una tarde de juegos donde todos seamos niños y disfrutemos por igual.
El gobierno de la ciudad preparo para los Festejos del domingo actividades gratuitas para que cada niño enriquezca su espíritu y alimente su imaginación.
Algunos de ellos son:

 CC CHACRA DE LOS REMEDIOS. Av. Directorio y Lacarra. Parque Avellaneda.
A las 15: Circo Kometa. Payasos, malabaristas y acróbatas haciendo un variette para grandes y chicos.
A las 17: Los Aguafiestas. Rock y juegos para chicos.
A las 18: Travesía. Los dueños de la Fábrica de Sueños se fueron de vacaciones, y dejaron a cargo a sus tres hijos: de ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus papás.

 EC JULIÁN CENTEYA. Av. San Juan 3255. Boedo.
A las 16: F de Firulain. Firulain es un empleado común y corriente. Debido a la ruptura de la tecla “f” descubre raros poderes en la máquina que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida...

 CC ADÁN BUENOSAYRES. Av. Asamblea 1200. Parque Chacabuco.
A las 15: Timbó… ¿historia de un árbol? Alelí y Juanita, dos payasas ordenanzas del teatro, tienen que interpretar la obra "La historia de Timbó", por la ausencia sorpresiva de la compañía de actores.
A las 17: Lo que trae el viento. Un hombre pasea por una playa cuando de repente es atrapado por una tormenta que lo transportara a un extraño lugar.

 CC RESURGIMIENTO. Artigas 2262. La Paternal.
A las 16: Teseo y el Minotauro. Mediante el uso de títeres de tamaño humano, tres actores-narradores nos acercan una versión del antiguo mito griego

 CC MARCÓ DEL PONT. Artigas 202. Flores.
A las 15: Esperanza en la espera. Entre disparates, dos actores entregados a la comicidad, dan vida a situaciones que cuentan una historia, recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes.

 CC DEL SUR. Av. Caseros 1750. Barracas.
A las 15.00: Entre títeres. Función realizada por la Compañía Las Cotorras.
A las 16.30: Sed o no sed. Función realizada por la Compañía Mariposa Singapur


Datos y Contactos:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar/
info@turismo.gov.ar
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar

No hay comentarios: