HASTA SIEMPRE PRESIDENTE




Cuando todos esperábamos pasar un día de estadísticas y anécdotas del Censo 2010 nos sorprendió el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, más allá de cualquier sesgo político nos recuerda que la muerte esta ahí presente, se vuelve mas grandilocuente eso si mas real cuando la figura es pública y aun así ocurre todo los días en los hospitales, en los geriátricos, en las villas, en las calles.
Inmediatamente nos ponemos en el lugar de la familia y pensamos ¿Qué van a hacer ahora? ¿Cómo se sobrepondrán a un temblor emocional tan fuerte? ¿Cómo pasaran fiestas y cumpleaños sin ese ser querido? ¿Qué harán cuando se queden solos? ¿Cuándo comiencen a extrañar la voz, los pasos, las caricias y la sonrisa del ser amado? La vida sigue, seguramente, maltrechos, doloridos, pero no queda otra que seguir.
Y ese ex presidente que salió de todo protocolo en el 2003 con sus mocasines, el cabello desprolijo, su blaiser abierto y firmando con lapicera bic el acta que lo nombraba mandatario y aun así con una concepción muy severa del poder, quedará en el recuerdo de todos nosotros su forma de hacer política desde el atril, contestando a sus adversarios, recordando los ’70 y soñando con futuras elecciones.
Después de un hecho trágico nos deja un sabor amargo y la idea fija de hacer las cosas con más calma sin tanta malasangre para ser mejores mujeres, mejores hombres, mejores argentinos.

Datos y contactos:

http://www.nestorkirchner2011.com/

No hay comentarios: