ARGENTINA DE PUNTA A PUNTA




En el año en que conmemoramos dos siglos de historia, la secretaria de la Nación propone 5 exposiciones itinerantes que recorrerán la Argentina e incluso por Latinoamérica. Ya se la ha visto en la plaza San Martín y por varios municipios del conurbano bonaerense.
Grandes pantallas blancas que resumen la Historia de la Argentina desde la Revolución hasta la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En un recorrido con fotografías, objetos, textos y frases célebres y dispositivos visuales y sonoros, de los importantes hechos de cada momento recreado.
Juntamente está 100 años de humor gráfico argentino que hace una selección de hechos y personajes que marcaron la vida de cuatro generaciones de argentinos, en dibujos de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Calé, Sabat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Divito, Tabaré y otros 160 humoristas gráficos cuyos trabajos se exponen en esta muestra homenaje.
Es grato ver como padres e hijos se paran frente a ellos y preguntan sobre esos trazos que supieron ser la alegría diaria desde las revistas. Una excelente manera de conocer un poco más de la cultura y la historia argentina.

Datos y Contactos:

http://www.cultura.gov.ar/programas

No hay comentarios: