FERIA POR LOS DERECHOS DE LOS CHICOS por la Fundación Pupi





El sábado 20, el sol clavaba en punta sus rayos sobre la plaza Mariano Moreno, en Remedios de Escalada partido de Lanús, pero eso no impidió que cientos de chicos se juntaran a celebrar un día pensado en ellos por la organización creada por el jugador del Inter, Javier “Pupi” Zanetti.
Juegos de kermese donde todos eran ganadores aun si no tiraran los tarritos apilados, inflables gigantes con forma de trencito y lagarto, juguitos para combatir la sed y cereales para equilibrar la dieta. Magos con repertorio de chistes “Ricardito tiene una mamá muy absorbente ¿porqué? ¡Es ponja!, animadores que hicieron bailar a chicos y grandes haciendo morisquetas y cantantes profesionales de gran talento.
Infaltables estaban presentes otras ONG con fines solidarios de la zona sur de la provincia como por ejemplo “Sur Solidario” que colaboran con comedores, merenderos, salas de salud, jardines de infantes, escuelas, sociedades de fomento y sociedades culturales de Banfield y Lomas de Zamora, en donde además de cubrir las necesidades básicas, fomentan el apoyo escolar y la contención afectiva.
“Entre Todos” quienes elaboran proyectos y programas dirigidos a los niños y adolescentes con el fin de lograr incluirlos socialmente, convirtiendo una necesidad en un derecho.
Si bien el clima no ayudo para que sea masivo como tanpoco lo hubiera sido de haberse desarrollado en la Capital Federal, para los chicos más necesitados del conurbano bonaerense fue una fiesta de alegría, música, comida, donde no importo el donde, ni el cuando.

Datos y Contactos;

www.fundacionpupi.org
www.entretodosong.org.ar
www.sur-solidario.com.ar

No hay comentarios: