JAZZ.10 SWING EN BUENOS AIRES – ARGENTINA




The Mingus Dinasty, Frank Carlberg y Cristine Correa, abrirán el Festival Internacional de Jazz desde el Teatro Coliseo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina, el viernes 3 de diciembre. Serán seis jornadas en ocho sedes, con el mejor jazz del mundo: se podrá escucharlo en conciertos gratuitos algunos y otros a precios muy accesibles; verlo en filmes y en fotografías, y aprenderlo a tocar o perfeccionarlo en clínicas y talleres. Tanto Frank Carlberg como Cristine Correa, son referentes de la vanguardia jazzística de New York, y tocaran temas de su disco a dúo, Ugly beauty. El sexteto, The Mingus Dinasty también animará esta apertura. Esto es solo el aperitivo de todo lo que tendrá este festival, que es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dirección de Adrián Iaies.
Contará el evento con espacio pedagógico “El aula” con talleres y clínicas, ciclo de cine, muestra fotográfica y una sesión amistosa “Jam session” al final de cada día, además de un concierto al aire libre y Cruces entre músicos invitados y argentinos. Se disfrutará jazz en sus múltiples variantes, desde tradicional hasta vanguardia, cantado e instrumental; estilos europeo, neoyorkino y latinoamericano.

Entradas:
En los Cruces y El Aula se adquieren las entradas en http://www.festivales.gob.ar/ Conciertos internacionales valor de la entrada $ 20 y $ 50, Cruces $ 20. Taller de canto y Clínica El Aula $ 40. Ventanilla de venta de entradas en la Casa de la Cultura y el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

Sedes:
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 / a partir de las 21 horas, con ingreso por Pueyrredón y Azcuénaga.
Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444.
Teatro General San Martín, Avenida Corrientes 1530.
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125
La Trastienda Club, Balcarce 460.
Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444.
Café Vinilo, Gorriti 3780.
Notorius, Avenida Callao 966.

Datos y contactos:
Informaciones 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Site Web: http://www.festivales.gob.ar/

No hay comentarios: