LUTHERIA EN BUENOS AIRES







A Partir del 4 hasta el 7 de Noviembre 2010, la Asociación Argentina de Luthiers, en su décimo aniversario, presenta su exposición anual.
Esta asociación sin fines de lucro tiene como finalidad nuclear, fomentar y difundir el oficio de construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos musicales.
Integrado a principios de 1999 por cerca de veinte artesanos básicamente del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Y precisamente a fines de este mismo año dio como fruto la primera exposición conjunta de instrumentos musicales que se llamó “Luthería en Buenos Aires”, en el Centro Cultural Borges para lo que contó con el apoyo de auspiciantes e importantes medios de comunicación que sintieron un espontáneo interés desde entonces, se ha instalado en el cronograma cultural anual de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollándose en los últimos meses de cada año.
Hoy en día la Asociación cuenta con más de 130 miembros de todo el país y numerosas actividades y proyectos.
En una era tan tecnológica, donde los artesanos se toman el trabajo de dedicar 300 horas en sus talleres para construir un solo instrumento es dignificante.
Datos y Contactos:

Luthería en Buenos Aires
Centro Nacional de la Música - México 546
Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de 15:00 a 22:00 horas
Domingo 7 de 15:00 a 19:00 horas
Entrada Gratuita
Teléfono:+54 11 4554 0329

No hay comentarios: