NOCHES DE LOS MUSEOS 20/10 (2º parte)




Faltaba una hora para que dieran las 20, y la gente se alborotaba en las inmediaciones de los museos, algunos para informarse mejor de que espectáculo se iba a dar allí, otros decididos por conocer lo que nunca se muestra al público.
Se iba formado una hilera ordenada que daba tiempo para charlar sobre el itinerario a recorrer y las experiencias anteriores de alguna noche mágica de museos.
Los teléfonos sonaban y los consejos en boca eran común denominador “veni para acá que hay menos cola y ya falta menos”.
Estaban todos allí; familias enteras emocionadas por compartir una experiencia cultural, matrimonios engalanados para una fiesta, jóvenes en grupos informarles con ganas de ver. Turistas con diccionario y guía en mano.
Y dieron las 20 y se abrieron las puertas de 170 espacios de arte y cultura, museos, palacios, iglesias, miles de personas empezaron a circular y a maravillarse, sonaban las orquestas, cantaban los coros, el blues meloso, el tango melancólico, el cantor de folclore, las calles se volvieron imprevistas peatonales, con visitantes de todo en mano que con los mapas y guía rumbeaban para admirar otra riqueza en otro museo.
Los voluntarios convocados con sus remeras oscuras en la que se dibujaba una luna, amablemente informaban, repartían folletería y números para los recorridos guiados. Algunos artistas estaban allí junto a su obra, recibiendo felicitaciones de amigos y desconocidos, contando de su inspiración y su técnica.
Era una fiesta de la cultura en el sentido más amplio, el año pasado se dice que más de 480 mil personas participaron, este año seguramente ese número fue superado.Dicen que 540mil, lastima que la calidad de la expo no se mide.

Datos y Contactos:
mcapiet@buenosaires.gob.ar
Teléfonos: 4313-4082
4516-0944/49 int. 222
prensadgm@buenosaires.gov.ar
lanochedelosmuseos@buenosaires.gov.ar
Teléfonos de información: 4313-4077 / 4313-4082
Contacto exclusivo para auspiciantes:
marketing-patrimoniocultural@buenosaires.gov.ar
voluntarios@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: