CENTROS CLANDESTINOS A LA JUSTICIA




Una de las sorpresas que nos llevamos algunos el domingo 12 en Plaza de mayo, cuando se celebrara el Día de los Derechos Humanos, fue la convocatoria al tribunal de Comodoro Py en la zona de Retiro a un Festical en apoyo a todas las entidades y asociaciones como Madres de Plaza, Abuelas de Plaza e HIJOS, la convocatoria se fijo para el día 21 de diciembre a fín de dar lectura de la sentencia en el juicio por los delitos cometidos en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo, durante la dictadura militar.
En el proceso son juzgados el subcomisario (r) de la Policía Federal Argentina (PFA), Samuel Miara; el ex agente civil de inteligencia del Ejército, Raúl Guglielminetti; y el entonces jefe del Batallón de Inteligencia 601, Carlos Alberto Roque Tepedino.
También son juzgados los oficiales (r) de la PFA, Julio Héctor Simón, Roberto Antonio Rosa y Oscar Augusto Isidoro Rolón; los comisarios (r) de la PFA, Raúl González, Eduardo Emilio Kalinec y Luis Juan Donocik; y los principales (r) de la PFA, Juan Carlos Falcón y Ricardo Taddei.
Son juzgados además los primer alférez de Gendarmería Nacional; Guillermo Víctor Cardozo y Eugenio Pereyra Apestegui; el oficial (r) del Servicio Penitenciario Federal, Juan Carlos Avena; y el capitán del Ejército, Enrique José Del Pino.
El Ministerio Público Fiscal solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral la pena de prisión perpetua para 16 acusados. ¿Será Justicia?
Datos y contactos:
www.hijos-capital.org.ar

No hay comentarios: