MANBA, SU REAPERTURA ENTRE NARRATIVAS E IMAGINARIO




Desde 2005 que se extraña este espacio de arte de San Juan al 350, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, por suerte tenemos ahora la dicha de contar que reabre sus puertas el próximo jueves 23 a las 20 horas, casi como un regalito de navidad.
Si bien por el momento se podrán visitar solo dos salas de toda la obra prevista para 2012, que incluye más salas, depósitos, bibliotecas, las oficinas, el taller, el patio de esculturas, el auditorio para 240 personas, la confiteria y la tienda. Y eso que solo hablamos de estructuras dado que la verdadera riqueza radica en su importante patrimonio de unas 7000 obras de arte argentino e internacional de los siglos XX y XXI. Algunas de ellas pasearon por la Casa de la Cultura, el Palacio de Correos y tambien a un inmueble del gobierno porteño sobre la calle Alsina donde aún permanecen.
Para su reapertura se tienen previstas dos muestras: en la planta baja Narrativas Inciertas obras creadas especialmente para la ocasion de reconocidos artistas jovenes como Sebastian Gordin, Leandro Herlich, Nicola Cosantino, Dino Brussone. en tanto en la sala del primer piso estará El Imaginario obras que atesora el museo de de Ignacio Pirovano referente de la abstracción y otras del ámbito internacional como Paul Klee, Julio Le Parc, Henri Matisse y Juan del Prete.
Construido en 1956 ha pasado varias vicisitudes , en 1998 el gobierno porteño aceptó el proyecto de rediseñar y ampliar el MANBA a un total de 11350 m2, ya estamos más cerquita de ver la obra final.


Datos y Contactos:

http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gov.ar/

Directora:
Prof. Laura Buccellato

E-mail:
mambapress@buenosaires.gob.ar

Teléfonos:
4342 3001/2970

Dirección sede transitoria:
Oficinas: Adolfo Alsina 963, 1º piso

No hay comentarios: