UN TECHO PARA MI PAÍS Y RALLY DAKAR 2009




Si hay algo en Argentina que nos avergüenza y seguramente en Chile también es así, es la falta total de un plan de viviendas para todos, aquellos que viajan por Argentina y Chile saben bien de que hablamos, han visto, las casitas de cartón, chapa y madera rodeadas de barro y agua. Personalmente asistiendo a los más necesitados, viví una experiencia que aún hoy ronda mis pensamientos, en Ciudad Oculta en la Capital de Buenos Aires, me contacte con un hombre que vivía en una heladera comercial y a otro en la provincia del Chaco que lo hacia en una choza de barro redondeada y muy pequeña. Por eso sorprende, gratifica, saber que todos aquellos que componen Rally Dakar 2009 se hayan interesado en los pobres de Argentina y Chile, habla bien de ellos. Uno de los organizadores dijo al respecto: "Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente viven en situación de pobreza, a través de la construcción de viviendas de emergencia y planes de habilitación social implementados en un trabajo conjunto entre voluntarios y pobladores. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometan y unan con la tarea de construir un continente más solidario y son la injusticia de la pobreza."
En su primera visita en América del Sur y para seguir con las acciones solidarias iniciadas 30 años atrás en el continente africano, la organización del Rally Dakar decidió apoyar también una ONG latinoamericana. Los valores del UTPMP corresponden perfectamente con los valores y el espíritu de la carrera. Por esta razón, ASO decidió hacer una alianza con UTPMP y aportar una donación de dinero para la construcción de 40 viviendas en chile y 40 viviendas en Argentina. El Rally Dakar Argentina- Chile se asocia oficialmente en la lucha contra la pobreza latinoamericana.
Para asumir plenamente el compromiso entre ASO y UTPMP y gracias al importante impacto mediático que tiene la prueba a nivel internacional la organización se comprometió a facilitar la máxima exposición del logo de UTPMP así como permitir el desarrollo de varias operaciones de comunicación durante la carrera para que esta fundación sea conocida a nivel mundial.
Varios pilotos del Rally Dakar 2009 manifestaron un gran interés por esta organización y decidieron lucir el logo de UTPMP en sus vehículos y en sus trajes durante la prueba.
Los pilotos chilenos prosiguieron su campana de comunicación visitando de manera independiente los asentamientos identificados para la construcción de las medias aguas y encontrándose con los dirigentes para seguir trabajando con los jóvenes de manera permanente el resto del año.
Famosos pilotos europeos se autoproclamaron embajadores de UTPMP y elogiaron la labor de esta asociación frente a los medios durante la carrera.
Dentro del marco de la segunda edición del Rally Dakar en América del Sur, y después del éxito obtenido, la organización del Rally Dakar renueva su colaboración con UTPMP para la edición 2010 con un nuevo aporte económico que permitirá colaborar el proyecto actual para la construcción de nuevas viviendas, de espacios comunitarios, de una seda social y de una biblioteca.
Ser solidario es el ejemplo a seguir, que 2010 nos encuentre predispuestos para ayudar a los que más lo necesitan estos competidores están marcando el rumbo de una competencia solidaria.

Datos y Contactos:
Un Techo para mi País: http://www.untechoparamipais.org.ar/
Domicilio: Alvear 286, Córdoba, Argentina. Teléfono: 0351 423 6545. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Guatemala 4344. Teléfono: +5411 5291 2094/5
voluntariado@untechoparamipais.org.ar

http://www.dakar.com/
Immeuble Panorama B 253, quai de la Bataille de Stalingrad 92137
Issy-les-Moulineaux Cedex - FRANCE
Tel.: +33 (0) 1 41 33 14 80
Fax: +33 (0) 1 41 33 15 39
e-mail: service.presse@dakar.com, concurrents@dakar.com,