SANDRO SIEMPRE SANDRO



Los primeros días de este 2010, cuando nos enteramos de la muerte de Sandro y vimos por todos los medios las repeticiones de su vida, sus canciones su obra, su sencillez y ese impresionante cortejo que lo acompaño hasta su destino final, se planteó el tema de escribir o no algo sobre el Gitano. Y recién este mes de febrero cuando recibimos la edición 143 de la revista Rolling Stone encontramos resumidas todas las explicaciones en una maravillosa carta de lectores que escribió Diego Pablo Díaz de Boulogne, Buenos Aires Argentina. A continuación su reproducción:


“Chau, Gitano
Roberto se evaporó en los campos que el amor siembra para anestesiar las dolencias de este mundo. Su legado encontró destino en los sentimientos que nunca le escaparon a la efusiva tarea del amar.
No solamente la pasión fue su tarea de juglar, devoto de los corazones impactados por sus canciones “cupidescas”. También en su ejercicio de desacomodo y desprolijidad, en los primeros tiempos del rock en castellano, sorprendió a ojos sedentarios que encontraron swing al ver a un cantante estallar contra el piso y darle vuelo a su campera de cuero.
Y su misterio. El enigma de su persona solamente se tornaba permeable cuando su pluma lanzaba prosas capaces de conmover cualquier alma inmersa en la frialdad de lo inconmovible.
Popular. La calle. Sus canciones caían en el fraseo público para nunca volverse desconocidas en las melodías construidas por cantantes anónimos.
Sandro, el hombre de la rosa. El hombre que se llenaba de ti. El que exclamaba “tengo”. El que expresaba “dame fuego”. Sandro, el que lucho hasta el final. Desenlace que dejará una marca eterna como ícono del espectáculo nacional.
Adiós, Roberto; las lágrimas del amor ahora cumplirán la función del dolor. La dolencia del presente se volverá reversible a la hora de saber que tus canciones ya viven de forma imborrable en el imaginario popular.
Adiós, Roberto…adiós.”

Datos y contactos
Rolling Stone, Castillo 1366, Edificio 4 (1414AXD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Fax: +5411 4021 4343 interno 4349