LA WEB DE LA PRESIDENCIA


A fines de Noviembre del año pasado tuvimos la posibilidad de recorrer la Casa Rosada, que abrió sus puertas en conmemoración del día de la Soberanía Nacional. Asombrados a cada paso por la belleza y la majestuosidad del edificio, sacamos fotos y atentos escuchamos las explicaciones de los guías, que en muchos tramos eran los mismos granaderos.
En ésta ocasión pudimos ver la amabilidad con que atendían a sus invitados, muchos ciudadanos, curiosos y turistas. Poniendo al alcance información respecto al edificio y momentos únicos como poder estar en el balcón que da a plaza de mayo, si en aquel que estuvo el general Perón y otros presidentes o el mismísimo despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde a modo detallista en un rincón se encontraba una caramelera muy bien custodiada por un granadero que advertía a nuestra pequeña hija de seis años “ni siquiera yo puedo sacar un solo caramelo, me lo tiene prohibido la presidenta” a modo de consuelo.
Siguiendo en el rubro de orientar y mejorar los servicios a los ciudadanos, esta gestión habilitó en la Web, un nuevo sitio oficial donde brinda información sobre la historia de los presidentes argentinos, se trata de www.chicos.gov.ar.
Ingresando a esta dirección también es posible hacer un Tour virtual por la Casa Rosada, conocer los símbolos patrios y escuchar el himno Nacional. A modo interactivo los chicos pueden dibujar a la presidenta o enviar las fotos que se hubiesen sacado, en relación con la presidenta. Entre los juegos esta la “sopa de presidentes, la presigrilla, un anagrama presidencial y otros juegos de palabras.
Una forma más de llegar a la ciudadanía, en este caso a los más pequeños y cultivar interés en nuestros íconos nacionales.

Datos y contactos:
Hipólito Yrigoyen 219, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4344 3802
e-mail: webmaster@presidencia.gov.ar
Correspondencia: Balcarce 24 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1064).
República Argentina.
Fax: (00-54-11) 4344-380
Museo de la Casa de Gobierno
Teléfono: +5411 4344 3600 | Balcarce 50 - CP 1064 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-mail: info@museo.gov.ar

PASEO DE LAS ESCULTURAS





En la Plaza Rubén Darío, pegadito al Museo de Bellas Artes, entre la Av. Figueroa Alcorta, Austria y Av. del Libertador, se montó el Paseo de las Esculturas en una producción del Centro Cultural de Recoleta, al mejor estilo de un museo a cielo abierto donde se exponen obras de diferentes artistas.
En estos primeros meses de 2010 se encuentra la muestra temporaria de Bastón Díaz, en su obra presenta la secuencia que conforman “Serie de la Ribera”. Treinta esculturas de carácter monumental debidamente protegidas con cercos perímetrales, los nombres de cada una de las obras bien señalizadas, cada escultura forjado en hierro pintado semejan partes de navíos, en sus colores marrones o bordo según se los mire con la intención de recordar nuestras raíces fundacionales, a esos inmigrantes que anclaron en nuestro país.
Un paseo apacible más, de acceso libre y gratuito.


Datos y Contactos:
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Web: http://www.centroculturalrecoleta.org/
Mas sobre el artista en
http://www.hoyartehoy.com.ar/?p=17