TEATRO EN LOS JARDINES DEL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO




Interesante experiencia, la de una obra de teatro en un jardín, es que, nos exponemos a cielo abierto, abrimos nuestros sentidos espirituales rodeados de la naturaleza entre árboles, brisa, sol o luna; tuteándonos con el actor, haciéndonos parte de la obra.
Está propuesta, por demás novedosa, está organizado por el Museo Isaac Fernández Blanco y su Asociación de Amigos que, invitan a presenciar en los jardines del Palacio Noel de la obra Espantapájaros (al alcance de todos), espectáculo unipersonal basado en el libro de Oliverio Girondo, está se representará los días Domingo 21 y 28 de febrero a las 20 horas en Suipacha 1422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
Osvaldo Tesser, quien cuenta con una extensa trayectoria en teatro como en televisión, cine y publicidad será el actor encargado de dar vida al texto del escritor argentino, poeta vanguardista de la segunda década del siglo XX, fue uno de los más notables, su obra considerada de avanzada produjo un cambio importante dentro de la poesía argentina y latinoamericana. De una personalidad atractiva y vital, sus poemas fueron considerados en esos tiempos como transgresores, llenos de humor, en los que describe situaciones con un nuevo lenguaje, diferente a la poesía del momento. Es por esta razón que su estilo considerado de ruptura, se convierte en el referente de las siguientes generaciones de escritores argentinos.
El Arte estará a cargo de Ariel Zappone; Producción Ejecutiva, Marcelo Canan; Asistencia de dirección y diseño, Mariano Motto; Iluminación, Carlos Rivadero; Prensa, Daniel Falcone; Idea y dirección, Osvaldo Tesser.
Con nuestra presencia seremos testigos privilegiados de este acontecimiento artístico que, seguramente tendrá como broche de oro el aplauso de los espectadores y la anécdota de haber visto una obra con el cielo de telón.

Auspician este espectáculo:
Patio Olmos
Avda. Vélez Sársfield 361, Ciudad de Córdoba - Argentina
http://www.patioolmos.com/

Juan López Piel de Cuero
Suipacha 942, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
http://www.juanlopez.com/

Para más información:
Área de Comunicación Institucional y Prensa del MIFB
Lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4327-0228 int.216
Mariana Cullen y Juan Ignacio Holder
Mail: mifb_prensa@buenosaires.gov.ar
prensadgm@buenosaires.gov.ar
Entrada: $1 (un peso)
Actividad sujeta a reprogramación por razones climáticas

Ilustración Nota:
Tapa del libro Espantapájaros, de Oliverio Girondo. Editorial Proa, Buenos Aires, 1932.
Portada realizada por José Bonomi.