PRIMER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE “FORD T”. Fundación Museo Ferrero Trotti





Tanto conductores de autos, como acompañantes vistieron de época, para recrear el período histórico que va entre 1908 y 1927, durante estas décadas este automóvil causo furor en el mundo.
Dos días consecutivos vivieron los porteños, admirando 60 “Ford T” con una rica historia automotor, miles de vecinos pudieron contemplarlos, tocarlos, sacar fotos de los detalles únicos de sus confecciones casi artesanales.
Los vehículos recorrieron los bosques de Palermo, el Golf Club, Parque de Los Niños, Costanera Sur, la escultura de las Nereidas de Lola Mora escucho el ronroneo de sus motores, Caminito en la Boca, San Telmo y el Obelisco. Exultante, Claudio Avruj (director general de Relaciones Institucionales del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), destacó el éxito de la muestra, una iniciativa privada que alegró a porteños y turistas por igual, “vinieron autos, camiones y colectivos de todo el país, incluso del Uruguay”, dijo el funcionario, quién agregó “una excelente idea para festejar el Bicentenario de la Patria”, anticipó, además a este medio que en forma conjunta al Ministerio de Cultura, se organizará una muestra de medios de transporte del Bicentenario, “habrá tranvías, colectivos y taxis”.
A estar atentos entonces, con la agenda en mano para tomar nota de estas fechas que serán publicadas en esta revista.

Datos y contactos

http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar/
info@turismo.gov.ar
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar
Fundación Museo Ferrero Trotti
Ministerio de Cultura: Avenida de Mayo 575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: + 54 11 4323 9400

SÍNDROME DE DOWN: LEANDRITO UN HAZ DE LUZ




Es muy difícil para una mujer pasar los 9 meses de gestación de su hijo, porque se imagina siempre lo peor, este o no en edad de riesgo, siempre existe el fantasma de que tenga una malformación o una insuficiencia cardiaca, renal o que tenga síndrome de Down.
Pero cuando estas personitas llegan a nuestras vidas no solo nos cambian las vidas generándonos un eje totalmente distinto a lo normal por sus demandas, sino que, también nos inundan de amor.
Debe ser que están tan lejos de los prejuicios y tan cerca de la sinceridad abierta que no tienen empacho de darnos un abrazo de oso en cualquier lugar y momento. Después cualquier cariño que nos brinden otros es poco, acostumbrados a su desmesuramiento de amor.
Leandrito era uno de esos chicos, activo, vivaz, besuquero, nadador como pocos. El parque de su casa le quedaba chico para recorrer la tarde, ya que iba de una punta a otra con su abuela detrás. En cada cumpleaños era la estrella y todos nos desvivíamos por un minuto de su atención. Por esas cosas del destino quiso Dios que muy joven muriera repentinamente en los brazos de su mami, a todos nos dejo un vacío, el parque ya no es el mismo ni los cumpleaños ni las fiestas. A mi me pasa de verlo en cada carita redondeada de ojitos rasgados y este verano me pareció verlo en un hombre niño que bailaba y saltaba en la playa al compás de la salsa.
Como muchos dirán ellos terminan siendo una bendición que antes fue desconocimiento y temor.
Como el 21 de marzo se celebró el día internacional del síndrome de Down, solamente queríamos recordar a Leandro.

Datos útiles

Asociación Síndrome de Down: http://www.asdra.org.ar/
Teléfono: + 54 11 4777 7333

Inclusión laboral: El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anunció el 19 de marzo que esa provincia incentivará la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down. Lo hará con el reconocimiento de $ 400 por cada joven que ingrese al mercado laboral salteño y la capacitación estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social:
Avenida Leandro Alem 650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: + 54 11 4310 6006