LA MARCA ARGENTINOS EN EL FUTBOL ESPAÑA




Para ir calentando esa pasión única que nos propicia cada nuevo mundial tenemos tiempo hasta este próximo 11 de Abril de ver la muestra de casi 300 fotografías de futbolistas y entrenadores argentinos que han participado en la liga española, en el Centro Cultural Recoleta.
Con el propósito de mostrar los estrechos vínculos entre el fútbol argentino y el español, cuenta con imágenes de futbolistas argentinos en España pasando por Di Stéfano, Maradona, Agüero, Riquelme y Messi, entre otros, procedentes del medio grafico La Marca fundado en 1938 en San Sebastián, España.

Datos y contactos:
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas
Sábados, Domingos y feriados de 10 a 21 horas
Teléfono: +54 11 4803 1040
http://www.centrocultural.org/

BUENOS AIRES CELEBRA A ESLOVENIA



Esas cuatro cuadras que enmarcan la clásica Av. de Mayo son una delicia mas aun cuando se conmemora algún evento, el sábado es el turno de celebrar a Eslovenia país prácticamente joven ya que recién en 1991 logró su independencia de la que era Yugoslavia. Con la intención compartir, aprender y vivir las tradiciones de este país el gobierno de la ciudad organizo
Esta celebración que comenzará a las 16 hs. en un escenario mayor montado en la intersección de Av. de Mayo y Perú, ante él pasara un desfile de la colectividad acompañado de su música típica.
De todas maneras a lo largo de la Avenida habrá stand con libros, dvd, obras de arte y comida típicas para esperar hasta las 18.45 el plato final que albergará a más de 90 músicos que estarán en escena junto a coros y grupos de bailes de chicos en un combinación que habrá que esperar para poder disfrutar junto al cierre de fuegos artificiales.
Durante la tarde mientras actuarán alternativamente el octeto de Eslovenia y habrá bailes folclóricos, y se hará el intercambio de distinciones entre la Republica de Eslovenia y el Gobierno de la ciudad.
Algo distinto e interesante para ir a recorrer a cielo abierto.

Datos y contactos:
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=260
www.buenosaires.gov.ar/