POR EL MEDIOAMBIENTE Y SUS RECURSOS





Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010, se organizarán eventos en todo el mundo por el Día Mundial de la Salud año 2010, centrado en “1000 ciudades, 1000 vidas”. Los objetivos mundiales de la campaña son:

Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.

Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
En la ciudad de buenos Aires se unió en un circuito saludable, el Parque Centenario, el Parque Chacabuco y Plaza Irlanda. Con actividades al aire libre para andar en bici, patinar y correr.

En la misma línea el 18 de Abril se celebra a nivel mundial “Live Earth Run for Water the Dow” para el cual se planifican caminatas de 6km (es lo que caminan muchos en busca de agua potable en diferentes partes del mundo) que se realizaran en un período de 24 horas en 192 países. En Buenos Aires el punto de partida será en Avenida. Figueroa Alcorta y Sarmiento a las 9 horas.
El propósito es poner en marcha un masivo movimiento mundial que contribuya a superar la crisis del agua.
La temática de caminatas saludables se puso de moda o ¿será que estamos tomando conciencia?

Datos y Contactos:

www.elmaratondelagua.com
www.buenosaires.gov.ar

NUEVAS MUESTRAS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA





Hasta el 8 de mayo se encuentra una variada exposición de artistas para todos los gustos y en todos los estilos:

 En el Espacio Central la muestra "Complicidades. Diego y Frida" está compuesta por 35 fotografías y cuenta con curaduría del Museo Casa Estudio Diego Rivera, que plasman la pasión de Diego y Frida y documenta una serie de hechos políticos y sociales que marcaron la historia mexicana en la primera mitad del siglo XX.

 En la sala Prometeus se podrá visitar la muestra de Balbina Lightower "Viaje a la contemplación". Quien toma fotografías que luego trabaja en el Photoshop componiendo diversos collages que luego imprime sobre pvc cristal. A veces le agrega acrílico, pasteles y esmalte sintético, de un lado y del otro, dándole un mayor contraste.

 En las salas 4, 5 y 6 Gian Paolo Minelli con "Villa Lugano + Zona sur" muestra que mediante la fotografía nos lleva a redescubrir la ciudad, pero también nos insta a revisar la importancia de la participación ciudadana y del arte en tanto agente de transformación social.

 Y en la sala 9 Soledad Stangaro trae la muestra "Inconsciente colectivo" que presenta un juego múltiple y participativo, invitando literalmente al espectador a meterse dentro de la obra para dejarse llevar por un recorrido de símbolos e imágenes interpretativas del inconsciente colectivo.

 En la sala 10 Viktor Sulcic con "Arhitekt-Arquitecto 1895-1973" pretende mediante fotografías, testimonios y documentación hacer justicia, revalidar en el siglo XXI - como adhesión a los festejos del Año del Bicentenario - los valiosos aportes estéticos, sensibles y humanos de este emigrante esloveno llegado a las orillas occidentales del Río de la Plata allá por 1924.

Todas las muestras son de entrada libre y gratuita, están allí esperando ser vistas.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Fotos de Frida y Diego. y obra de Soledad Stangaro.