36ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO




El 22 de abril comienza la Feria Internacional del Libro, Que desde sus orígenes en 1975, tendrá invitados de renombre mundial, entre ellos el escritor italiano Alessandro Baricco, el colombiano Fernando Vallejo, los españoles Enrique Vila-Matas y Javier Moro, el novelista estadounidense John Katzenbach y el alemán Rüdiger Safranski,
Especialmente este año se dará la charla de “Encuentro del Bicentenario”, los días 26, 28 y 29 de abril
a cargo de Ernesto Laclau y Luis Alberto Romero y un panel de primer nivel formado por Antonio Cafiero y Enrique Olivera, que se proponen contribuir a la construcción de la cultura democrática, estimulando el encuentro, el respeto al disenso y la confianza en las instituciones. Tres jornadas para entender la Argentina de los pasados 200 años y vislumbrar horizontes posibles para los futuros tiempos.
Además la Feria del Libro es uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de
la Bienal Borges – Kafka para lo que se ha programado una mesa redonda con intelectuales checos, un curso sobre los dos autores, una exposición fotográfica y la presentación de la Orquesta Sinfónica en el acto de cierre.
Y un sin número más de actividades como Maratón de Lectura por actores, Jornadas sobre la Vocación, la Capacitación y el Empleo, el Encuentro Internacional de Narración Oral.
La clave para aprovechar la Feria al máximo es consultar el programa General en la Web o consultarlos a diario en los medios periodísticos para poder acudir cuando sea de interés personal por la presentación de tal o cual libro, la firma de Escritores o la Conferencia que se quiera escuchar y de paso darse una vueltita para encontrar alguna joyita dentro del gran oferta.

Datos y contactos:

El Sábado 1.º de mayo tendrá horario especial de 14:00 a 01:00 hs
Entrada General Lunes a jueves: $12,00 y Viernes a domingos: $15,00
Predio Ferial de Buenos Aires, Rural Sarmiento y Santa Fe.
www.el-libro.org.ar

II BIENAL BORGES-KAFKA




Este lunes 19 y hasta fin de mes, la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará:
“La II Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga 2010”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga.
Alrededor de un Simposio Internacional sobre temas relacionados con la obra y vida de Borges y Kafka, se desplegarán una serie de actividades, que incluyen un laberinto con el aporte del ámbito de la plástica, Rogelio Polesello, que se exhibirá en el Centro Cultural Recoleta; el fotógrafo y artista plástico Pedro Roth, prepara un Anti-laberinto de concepción lacaniana con obras suyas y del psicoanalista y artista conceptual lacaniano Francisco Hugo Freda, que se exhibirá en el Centro Internacional de Arte y Pensamiento Contemporáneo. Infaltable será también el aporte de los ilustradores de REP, Hermenegildo Sabat, Caloi, Grillo y otros humoristas en el Centro Cultural Recoleta.
Y Mariano Sardón exhibirá una instalación de arte cibernética sobre El Libro de arena y el Museo de Arte Tigre ha programado una muestra sobre Jorge Luis Borges, de Zdravko Ducmelic.
La Bienal, es una iniciativa local cuya realización coincidirá con las celebraciones del Bicentenario a un año del nombramiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Datos y contactos:

http://www.bienalborgeskafka.com.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/com_social/campanias/mas_info.php?campania=523
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
http://www.mat.gov.ar/

BUSCANDO A TANIA AYELEN MERLO




No hay nada que inquiete más que el existir de nuestros hijos, ¿qué hacen? ¿Con quién se juntan? ¿A dónde salen?...Y ¿si les pasa algo?
Es lo que deben estar pensando todo el día dentro de sus desesperación los padres de Tania de 11 años quien desapareció el 28 de Marzo, cuando tomaba el tren Roca en la estación Alejandro Korn rumbo a la estación Yrigoyen del barrio de Barracas, llevaba puestos un jean azul, zapatillas negras y una remera blanca.
Esta siendo buscada por Messing children y lo que recomienda esta entidad es que siga circulando la imagen de esta pequeña. Cuanto más se difunda mas gente puede llegar a reconocerla y más cerca estará de volver a su casa.

El que tenga información puede llamar anónimamente al
0800-333-5500
O por mail a info@missingchildren.org.ar o en su página Web
http://www.missingchildren.org.ar/