LA CENA DE LEONARDO DA VINCI




A la hora de salir a veces se tienen ganas de ver algo novedoso y de eso se trata ésta obra “La cena de Leonardo Da Vinci” la cual ofrece la experiencia de participar de un banquete del Renacimiento, en el que se recrean escenas de la vida en una Corte del siglo XVI, con buena música, sus danzas y sus manjares, presentados por los protagonistas de la época, entre los que se destaca el gran Leonardo.
Los actores cantan, tocan, danzan, entretienen y dan de comer y beber también.
No hace mucho, para la temporada 2007-2008 recibió el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo). Además fue seleccionada por Ernesto Schoo como una de las mejores cinco obras de Teatro del 2008, en el balance anual del diario La Nación. Actualmente es auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura una buena recomendación a tener en cuenta.
.
Datos y contactos:

LA BIBLIOTECA CAFÉ
Marcelo T. de Alvear 1155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: +5411 4811-0673
Web: http://www.labibliotecacafe.com.ar

PIZARNIK - OCAMPO. Mujeres en la literatura





El Centro Cultural San Martín tiene una programación especial por su 40º aniversario trayendo la palabra de dos grandes escritoras argentinas de reconocida presencia en el mundo de la literatura: Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik.
Desde el 21 de Abril está la obra “Pizarnik – Ocampo: Mujeres Terribles”, basada en una profunda investigación de los textos, diarios y cartas de Alejandra Pizarnik (1936-1972) y Silvina Ocampo (1903-1994). Lo notable de esta obra es que los personajes hablan con sus propios escritos, y la obra en su conjunto es una obra hecha de obras, un texto configurado en base a textos de la bibliografía de ambas escritoras. Arduo trabajo de encastre para que sea entendible y no caer tampoco en algo tedioso o monótono. Las actrices Marta Bianchi y Noemí Frenkel, bajo dirección de Lía Jelin, lo hacen sin dudas de maravillas.
Una linda propuesta para conocer un poco más de dos emblemáticas mujeres argentinas

Datos y Contactos:

CCGSM, Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Sala: Enrique Muiño
Miércoles 20:00 horas. Entrada $30
Teléfono: +5411 4374 1251
Web: www.ccgsm.gov.ar

CONCURSO DE DIBUJO EN PALERMO VIEJO - ARGENTINA




Leonardo Da Vinci nos ha dejado dibujos admirables nacidos de su pluma: apuntes, diseños, bocetos esbozados y delineados de ingeniería que aún hoy día nos sorprenden. Dibujar es manifestar lo que estaba oculto en nuestra imaginación en lienzo, papel, vidrio, madera, piedra, etc.
La Sociedad de Fomento de Palermo Viejo, Librería y Artística Thesis y Faber Castell, organizaron el 5º Concurso de Dibujo. La recepción de las obras serán los días 2, 3, 4 y 5 de junio, de 9 a 18 horas, en Avenida Scalabrini Ortíz 1828, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
A sacarle punta al lápiz en esta oportunidad que se presenta y que sea con éxito.

Datos y Contactos:

Teléfono +5411 4831 6090 / 9323
Web: www.libreriathesis.com.ar
www.palermoviejo.com