DESOBEDIENCIA DEBIDA





A principios de Abril círculo en los medios gráficos la noticia del único prisionero británico de Guerra retenido por la dictadura militar hasta un mes después de finalizada la guerra de Malvinas. La idea era mostrar, en un documental, como novedoso este hecho que hasta ahora era desconocido.
Victoria Reale, la realizadora de la película rescato esta historia que seguramente le contó su padre, el ex mayor médico Luis Reale, quien le brindara las primeras curaciones después que el avión Harrier del teniente de la Royal Air Force, Jeff Glover, recibiera el impacto de un misil lanzado por comandos argentinos y fuera tomado prisionero.
Además de develar detalles no conocidos de la guerra, Reale construye un ensayo acerca de la tortura y el deber de decir que no frente a órdenes contrarias a los derechos de las personas.
El documental “Desobediencia debida” que se proyectará a partir del 8 de Mayo todos los sábados a las 19.00 horas hasta el 31 de Julio con entrada libre y gratuita en el Microcine del Centro Cultural Recoleta.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/

ARTE BA ‘10




El Arte siempre esta invitándonos a conocerlo, a reconocerlo y disfrutarlo en variables tales como jornadas, eventos y muestras. En estos últimos 18 años, son muchos los que esperan una nueva edición de Arte Ba, más de 120.000 en 2009, ya sea para adquirir en una mega oportunidad de negocios o tan solo para apreciar una impecable selección de arte contemporáneo, en este año especial donde se cumplen Bicentenarios en varios países de Latinoamérica se incorporará galerías provenientes de Venezuela, Chile Colombia y México. Además se suma el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como patrocinante principal del Auditorio 2010, que junto al apoyo del CCEBA, Sotheby´s y ADN harán posible la realización de un programa de actividades de lujo para los concursantes.
No solo habrá obras de renombre sino que también en El Barrio Joven – Chandon se presentan espacios emergentes con artistas de corta trayectoria en el circuito. De las que fueron pre seleccionadas 19 propuestas en línea con las últimas tendencias del medio artístico regional.

Son siete días maravillosos que brindan a la prensa y al público visitante, actividades y espacios atractivos para acercarse al arte contemporáneo. El cronograma y la agenda esta a disposición de curiosos y espías ávidos de arte.

Datos y Contactos:

www.arteBA.org