BUENOS AIRES CIUDAD LUZ LOS EDIFICIOS HISTÓRICOS SE ILUMINARON EN EL BICENTENARIO






La noche del 24 Mayo se ilumino, ciudad luz fue la de Buenos Aires. Miles de personas recorrían la plaza de Mayo impactados por una Casa de Gobierno más rosada que nunca, iluminada para la ocasión que hizo las delicias de aquellos que iban a esperar la hora cero, entre mateadas y tortas fritas para cantar el himno nacional en el Primer minuto del día 25 de Mayo. A un costado del edificio del Ministerio de Economía podía verse uno de los diecinueve domos donde actuará el grupo Fuerza Bruta.
Otros edificios que rodean la manzana estaban engalanados e iluminados, como el Banco Nación, la Recova, Junta de Granos, y el Palacio de Correos recientemente inaugurado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner “un sueño cumplido” dijo ella con tinte de emoción en su voz, como así también la promesa de ver la aduana Taylor inaugurada en tres meses aproximadamente, sumada a la restauración de la obra de Siqueiros.
La gran cúpula de cristal, es el tesoro del nuevo Centro Cultural del Palacio de Correo, estuvo iluminada con los colores celeste y blanco, por la noche se observaron las banderas de diferentes países como Venezuela, España, Francia, Italia. Esta obra está a la altura de los grandes centros culturales del mundo, como L’Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern, de Londres; el Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou, de Paris.
Se ilumino la ciudad, respira cultura y casi cual plegaria decimos “que no se apague la llama encendida”, es que este Centro Cultural del Bicentenario es el majano “la señal” que se está transitando por un buen camino, que esta quedando atrás el desierto para llegar a la buena tierra de la esperanza y de los sueños cumplidos.


Datos y contactos:

Web: http://www.cultura.gov.ar/home/
http://www.bicentenario.gov.ar/
Teléfono: +5411 4129 2400
Mail: info@cultura.gov.ar

DESFILE DE LAS COLECTIVIDADES “EL CARNAVAL DEL MUNDO” BICENTENARIO EN ARGENTINA





No cabe dudas, la Nación Argentina se formó con los inmigrantes y sigue nutriéndose de ellos para seguir creciendo, adoptándolos como propios. Es que Argentina es así, abierta y pluralista. El mundo se sorprendió al ver un carnaval diferente, este si era “DEL MUNDO”, es que todas las colectividades de diferentes países se hicieron presentes: España, Italia, Eslovenia, Alemania, Perú, Bolivia, China, Japón, Rusia, Ucrania, Croacia, Colombia, en fin, una lista interminable.
La avenida 9 de Julio se transformó en un verdadero carnaval traducido en gratitud a un país que les abrió sus puertas y hoy cumple su Bicentenario.
Las imágenes son elocuentes, rostros de felicidad iluminados con la cadencia de saberse argentinos, unos tras otros iban desfilando y reafirmando sus tradiciones.
Argentina no debe perder su rumbo netamente inmigrante, repensarse y refundarse nuevamente en los preceptos migratorios que son los que sustentaron esta gran nación después de 200 años.


Datos y contactos:

Web: http://www.cultura.gov.ar/home/
http://www.bicentenario.gov.ar/
Teléfono: +5411 4129 2400
Mail: info@cultura.gov.ar