¡¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!!! 25 DE MAYO 1810 - 2010


Para los funcionarios, que administran el Estado; para los profesionales, que estudiaron para tener un título; para los docentes, que forman a nuestros hijos; para los doctores, que encuentran solución a nuestros dolores ya sean públicos o privados; al clero, que alivia nuestra alma; al carnicero, al panadero, al diarero, al verdulero, al almacenero, que trabaja diez doce horas con el peso al día; a los empleados, que por un magro sueldo no aflojan; a los estudiantes, que sacrifican su tiempo sin saber lo mucho que logran; a las amas de casa, que trabajan todos los días de semana y se las ingenian para llegar a fin de mes; a los artesanos, que nos deleitan con sus creaciones; al colectivero, que nos lleva al trabajo; al maquinista, al inspector, al boletero del tren o subte, que sueñan muy a pesar de la rutina; a la gente de limpieza y maestranza, que dejan todo impecable en provecho de otros; a los albañiles, que construyen edificios de grandes alturas o casas bajas, calles y subsuelos; a los inmigrantes que extrañan su terruño, pero trabajan duro en éste país; a los periodistas que intentan reflejar parte de una realidad.
A todos ellos les deseamos un FELIZ DIA DE LA PATRIA, porque día a día están, estamos y estaremos forjando una nación bien argentina.

Nota de la Redacción: Gracias por acompañarnos, por confiar en nosotros en este Bicentenario. Por hacernos cada vez más grandes, enriqueciéndonos, impulsándonos en pos de la cultura. Leo, veo y te cuento les pertenece, es de ustedes.

Contactos:
Mail: leoveoytecuento@yahoo.com.ar
Facebook: leoveoytecuento
Flickr: leoveoytecuento

REAPERTURA DEL TEATRO COLÓN EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

De pie, mirando la fachada esperando ver algún signo, se agolparon miles de personas en familia, solos o en parejas, con sus hijos, con sus nietos con cámara en mano, filmadora o celular. Diferentes todos, pero con el mismo sentimiento. Planificado para las 19 horas empezó media hora después ante la ansiedad de la gente que colmó la avenida 9 de Julio frente al Colón. Las luces de alrededor se fueron apagando y se empezó a develar lo esperado, una filmación que recorrió la historia del Colon desde su nacimiento, el 25 de Mayo de 1908 con los personajes que lo visitaron todo perfectamente musicalizado. Imágenes gigantes De Pavarotti, de la silueta de un director de orquesta, el teclado del piano, el violín, el arpa, la flauta y las bailarinas danzantes colgadas del aire fueron proyectadas en 3D mediante un sistema de mapping, el cual compusieron el documental que duro alrededor de 50 minutos. Al terminar la gente no se movía pensando que faltaba algo, un detalle enorme fue el momento del Himno Nacional con un edificio que se convirtió en una enorme bandera flameante, a viva voz se canto vibrando, algunos con lagrimas en los ojos. Como dijo Maximiliano Guerra al final “Tienen que venir. El Colon es de todos. Es nuestro gran teatro”. Datos y contactos: Cerrito 618, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina Teléfono: +5411 4378 7100 Web Site: http://teatrocolon.org.ar/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires http://www.bue.gov.ar/ prensadgm@buenosaires.gov.ar http://www.turismo.gov.ar/ info@turismo.gov.ar oficinadeprensa@turismo.gov.ar http://www.cultura.gov.ar/home/ info@cultura.gov.ar


Más imágenes en
http://www.flickr.com/photos/45941058@N02/sets/72157625906963834/