JUNTANDO MILLAS POR LOS MUSEOS DE BUENOS AIRES




Al mejor estilo de la noche de los museos, esta propuesta turística cultural para los chicos ofrece una red de 15 museos localizados sobre el eje de la Av. Del Libertador y Figueroa Alcorta, unas cuarenta cuadras aproximadamente para recorrer en bus turístico, bicicleta o caminando. Circuito que puede hacerse en un solo día o varios días.
A todos los menores de 18 años se les entregará un pasaporte para sellar en cada uno de los museos que integran el corredor y los primeros 1000 que entreguen el cupón completo recibirán de regalo entradas para los espectáculos de EL Principito en el Planetario y Fuerza Bruta en el Centro Cultural de Recoleta.
Los menores tendrán acceso gratuito y podrán gozar de actividades determinadas en cada uno de los museos. Por ejemplo en el Museo de Arte Decorativo, Av. Libertador al 1900 se desarrolla la actividad gratuita para chicos a partir de los 8 años “Disfrutemos del fascinante mundo de la Historieta” por los integrantes de Banda Dibujada los sábados de 17.30 a 18.45 hs y los domingos de 14.30 a 15.45 hs.
Una linda manera de anticiparlos a los espacios culturales porteños.

Datos y Contactos:

Dirección General de Museos
http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar/
info@turismo.gov.ar
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar

FERIA DE MATADEROS. VACACIONES DE ANTAÑO




A partir del domingo 18 de 14 a 20 horas, la tradicional feria de las artesanías y tradiciones populares de Mataderos ofrecerá a la familia un espacio recreativo dentro del marco del inicio de las vacaciones de invierno con actividades tan interesantes como por ejemplo, paseos en sulky.
Rescatado del pasado, los chicos podrán conocer y practicar esos juegos sencillos que eran las delicias de sus padres cuando niños, el sapo, embocar la herradura, carrera de embolsados, palo enjabonado, taba, salto a la cuerda y rayuela.
En la Recova clásica, se exhibirán cine club infantil y al finalizar la función se sirve a los concurrentes un rico mate cocido con torta frita.
Una alternativa más que interesante para mostrarle a los mas pequeños que hay otras cosas mas allá de lo que brinda una computadora o un celular y que los grandes también nos divertíamos con cosas sencillísimas.

Datos y Contactos:

Feria de Mataderos. Av. Lisandro de Latorre y de los Corrales
Mercado Nacional de Hacienda
Entrada libre y gratuita.

EXPLORANDO EL CENTRO CULTURAL RECOLETA




Las diferentes áreas artísticas del centro cultural Recoleta se ponen a disposición de los chicos para que tengan un acercamiento a las bellas artes con una actividad participativa que combina diversión y aprendizaje.
Desde el 20 de Julio de martes a viernes de 14 a 16 horas, niños de entre 3 a 12 años podrán explorar a través de un recorrido por las salas y patios en una búsqueda del tesoro de los doscientos años de historia de la patria, la propuesta la coordina Paola Evelin Morales con el propósito de que los pequeños aborden como mini exploradores la arquitectura e integrar los conocimientos del arte contemporáneo con la historia, idea que se plasma al finalizar el recorrido donde los chicos realizan un taller sobre la temática del Bicentenario con varias técnicas.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/