20 DE JULIO DÍA DEL AMIGO




En estos tiempos cibernéticos ya se puede acudir a contactos y amigos que se compran y venden como si fueran acciones en el mercado bursátil, donde lo que se cotiza es la influencia de alguien en Internet, en Canadá empezó a jugarse el Empire Avenue que posibilita a cada usuario a crear una cuenta con 10.000 acciones iniciales que pueden ser compradas por el resto, la idea es comprar a los usuarios mas activos de la red, ya sea Twitter, Facebook o Flickr, cuanto mas valiosos generan mas dividendos y también por ende son mas difíciles de comprar.
En la Argentina no faltan promociones de empresas, ofertas de comercios que lanzan al mercado oportunidades únicas para celebrar ese día, las reservas de restaurantes se ven superadas, las líneas colapsan, saludos y cargadas en el ciberespacio se entrecruzan en pos de llegar a ese amigo, recordarlo y recordamos aquellos tiempos de hazañas y aventuras. Por que si el amigo es de carne y hueso y nos banco tantas, que mejor.
¡Feliz día para los reales e imaginarios, para los viejos amigos y los nuevos copados, para los que estarán siempre en nuestros recuerdos!

Datos y contactos:

www.empireavenue.com

VACACIONES EN LA CIUDAD




Para estas vacaciones de invierno el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, dentro del programa Vacaciones en la Ciudad presenta un programa de acciones culturales para toda la familia en donde los niños y niñas serán los auténticos protagonistas.
Con propuestas multiexpresivas, los Museos de Buenos Aires ofrecen a ciudadanos y visitantes espacios donde se conjugan arte, juego y disfrute.

 El sábado 24 de julio y 8 de agosto, a las 15 horas con cupo limitado en el Museo de Arte Popular José Hernández se presenta el grupo de narración oral Amasacuentos a cargo de Mabel Negri. Relatos de cuentos basados en juguetes artesanales. Y en el Museo de la Ciudad se presentaran el Domingo 25 de julio a las 15 horas con entrada gratuita.

 Los sábados 24 y 31 de julio a las 16 horas "Contame una historia, mentime al oído" presenta "Cuentos con sabor a tango" para los más chicos bajo la dirección de Inés Grimland en el Museo Casa Carlos Gardel. En esta ciudad de embrujo de arrabal, cada esquina, cada piedra del asfalto podría hablar y contar una parte de la historia que nos une: el farolito de la calle, el mercado de Abasto, los puesteros, el policía de la esquina del barrio, el buzón que ya no se ve, Carlitos Gardel y su música, que no para de vibrar en los corazones de quienes transitamos por Buenos Aires. Entrada Gratuita.
.
 El domingo 25 de julio y domingo 1º de agosto a las 14 y a las 16 horas, también en el Museo Casa Carlos Gardel se presenta Las marionetas de Mirta: Argentina musical en 200 años. La historia de los pueblos originarios, los criollos y la inmigración se ven reflejadas con su cultura, costumbres y avatares a través de su música y su baile, revalorizando sus huellas culturales en los días del Bicentenario todo a través de la narración musical del Teatro de Marionetas. Entrada gratuita.


 Los domingos 25 de julio y el 8 y 22 de agosto a las 15 horas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, para niños entre 4 y 12 años. Se presentará el espectáculo musical infantil Quinquela y los barcos un espectáculo musical infantil con escenas ilustradas mediante proyecciones multimedia. Entrada gratuita.


Datos y Contactos:

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero
Tel.: 4774-9452/4772-5628 fax: 4778-3899 - Horario: de 12 a 20 horas
E-mail: info@museosivori.org.ar
Sitio Web: www.museosivori.buenosaires.gov.ar

Museo de arte popular Jose Hernandez
Av. Libertador 2370/3. Teléfono: 48032384
www.museohernandez.org.ar
info_hernandez@buenosaires.gov.ar

Museo de la Ciudad
Alsina 412 o Defensa 219
Teléfono: 43432123
www.museos.buenosaires.gov.ar/ciudad
museodelaciudad@buenosaires.gov.ar

http://amasacuentos.blogspot.com/
foto de los amasacuentos en nota

MEMORIA ACTIVA A 16 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA




El domingo 18 de este mes, se conmemoro un nuevo año del atentado que sufriera esta entidad judía del barrio del Once, ubicada en Pasteur al 633, ochenta y cinco muertos, trescientos heridos fue el saldo del terrible suceso, una tragedia que no tuvo aún condena, una tragedia que sigue buscando justicia. La AMIA coloco en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires siluetas con imágenes de las victimas del atentado contra la mutual con el fin de reflejar las vidas que ya no están y que alguna vez caminaron por esas calles.
Con sus fotos oscuras de bordes blancos en alto, en la mañana fría del viernes 16 frente al edificio de la AMIA se celebró un acto con funcionarios, personal de la entidad, familiares y victimas de Atocha y de las Torres Gemelas. Uno de los oradores esperados fue el Juez Baltazar Garzón reconocido mundialmente por su trayectoria y compromiso con los valores de memoria, verdad y justicia quien hablo de la impunidad y de la justicia que ya a esta altura no es justicia.

Datos y Contactos:

http://www.memoriaactiva.com/