TEATRO POR LA IDENTIDAD




A partir del 30 de Julio, en el Teatro Nacional Cervantes, se pone en marcha el ya reconocido y esperado espectáculo de “Teatro x la identida” creado para apoyar la tarea de las Abuelas de Plaza de mayo, en este especialmente se celebrará los diez años del encuentro.
Hasta el 15 de Agosto la sede será precisamente el Cervantes, en todos los casos la entrada es gratuita.
Luego de esta fecha continuara durante septiembre todos los lunes pero en teatros como el Metropolitan, Multiteatro, Apolo, Del Pueblo, La Comedia entre otros- Planificando el cierre del ciclo en el Ciudad Cultura Konex el 23 de Octubre.

Datos y Contactos:

Web: www.teatroxlaidentidad.com
http://www.teatrocervantes.gov.ar

PLAN NACIONAL DE LECTURA




En muchos de los espectáculos que ofrecen gratuitamente los municipios del gran Buenos aires, se han entregado a los niños, los principales protagonistas de estas vacaciones pequeños libros, de a lo sumo 10 hojas, como parte del Plan lectura 2010.
Son historias breves de todos los géneros, cuento, leyenda, teatro. Con reseña del autor en la contratapa, su obra y los enlaces disponibles.
Para muchos chicos será un primer acercamiento y para otros un cuento más, pero es el principio de una gestión que piensa en la formación y educación de los más pequeños.

Datos y contactos:

Ministerio de Educación
Plan lectura 2010
planlectura@me.gov.ar
www.me.gov.ar/planlectura
www.planlectura.educ.ar

MARIA ELENA CON GALERA ENCANTADA




En el hall central del Teatro San Martín de martes a domingo a partir de las 14.30 se agolpan los chicos y grandes sentados como indiecitos en la alfombra color ocre, no importa que afuera llueva o este lindo, importa que están invitados a tomar el té, a conocer y reconocer las canciones y melodías del genio creativo de María Elena Walsh.
Los chicos de la Galera Encantada brindan una puesta sencilla con entrada libre y gratuita, en la que interpretan y entremezclan varias de las canciones de nuestra infancia. Como bien dicen “esas canciones de la abuela, de la tía, de nuestros padres y de todos nosotros”.

Datos y Contactos:

http://www.teatrosanmartin.com.ar/
Teléfonos: (54 11) 4371-0111/18
Avenida Corrientes 1530 (C1042 AAC)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

http://www.lagaleraencantada.com.ar/

LA GUARDERÍA DE TOY STORY





A veces se piensa que ir al Shopping implica gastar mucha plata en comida, cine o ropa, pero a veces nos encontramos con gratas sorpresas como la que brinda el Abasto Shopping en uno de sus patios, donde se reproduce la estructura de la guardería de Toy Story 3, la ultima película de Pixar, donde Woody y Buzz quedan varados en una guardería.
Todo gratuito para los chicos entusiasmados por recorrer el cuarto de Andy, jugar en la Wii en los cuatro plasmas, armar un rompecabezas gigante, hacer tiro al blanco sobre el oso Latoso o dibujar en la mini guardería.
Son varias las propuestas que brinda este espacio, encontrar algo gratis en un lugar que se cotiza todo, es ya de por si una aventura para no perder.

Datos y Contactos:

http://www.pixar.com/featurefilms/ts3
http://www.abasto-shopping.com.ar/
Abasto Shopping
Av. Corrientes 3247
Tel: 4959.3400

25 MIRADAS 200 MINUTOS




Como parte de los festejos del Bicentenario, la Secretaría de Cultura de la Nación produjo "25 miradas, 200 minutos", una serie de 25 películas de 8 minutos cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales.
Desde el 17 de junio, en más de 100 salas de cine de todo el país y en la red de Espacios INCAA se empezaron a ver, antes de cada función, los cortos realizados por Adrián Caetano, Pablo Trapero, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y Esteban Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, y Ricardo Wullicher. Con la participación de figuras conocidas.

“La propuesta es una forma de generar testimonio para entrever, asomarse o espiar, las vicisitudes, los sentidos y la dialéctica de un viaje de 200 años que compila sueños y pesadillas, encuentros y desencuentros, épicas y sencillas cotidianidades; todas ellas, observaciones de un camino que aún hoy transitamos millones, en la certeza perpetua de hacer, de moldear y de transformar la Nación argentina” explicó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la presentación del proyecto.

Datos y Contactos:

http://www.prensa.argentina.ar/2009/12/16/3610-presenta-coscia-el-programa-25-miradas-200-minutos.php