KEVIN MORALDEN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD EN LA RED




Kevin es un chiquito de 9 años con una energía impresionante, amante del buen futbol y fanático de Lionel Messi, vive en la localidad de San Martín en una casita con su mama con muchas carencias.
Como él, hay miles de chicos lamentablemente en el resto del país, pero su fe ha sido una historia muy particular. Tras sufrir de graves problemas de salud tuvo que ser transplantado del hígado al año y dos meses de vida, el pos operatorio lo sufrió no por un rechazo del órgano recibido, sino porque el colchón donde descansaba le complicaba la recuperación.
Gracias a la gente de Red Solidaria se difundió en las redes de Twitter y Facebook la necesidad de este chiquito y en menos de seis minutos Kevin ya tuvo colchón nuevo para seguir mejorando día a día y poder seguir disfrutando su deporte preferido, el fútbol, donde su ídolo con suerte convierta goles.
Este buen uso de las redes de Internet, es lo que tenemos que explotar.

Datos y Contactos:

http://www.redes-solidarias.org.ar/noticias.php
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280440

SOY HUAO EN EL MALBA




En Agosto todos los sábados a las 18 horas y los domingos a las 19 se exhibirá el documental de Juan Baldana ganador del penúltimo Bafici.
Soy huao tiene que ver con un pueblo legendario de Toñampari en la región amazónica del Ecuador, donde habita la milenaria comunidad huaroni, conformada por 4.000 personas entre hombres, mujeres y niños, en pos de la lucha de conservar su autenticidad que a partir de 1958 sufre los embates de la “civilización” para que abandonen su barbarie.
Baldana sigue en silencio a la familia de Toca a través del lente de la cámara refleja un mundo con valores y reglas propias
El documental ya ha recibido el premio a mejor director en el Festival internacional de Cine de Cuenca en 2009 y este año fue elegida como mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Tarapacá.
Un aporte sin dudas importante para el cine latinoamericano, para la etnográfica y para la riqueza espiritual de los que estén dispuestos a ver un cine no comercial.

Datos y Contactos

http://www.malba.org.ar
info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 4808-6500

http://soyhuao.com

2º SEMINARIO DE FORMACION DE GESTORES CULTURALES PARA LA INFANCIA




A partir del 11 de Agosto se pone en marcha este seminario para la capacitación de gestores culturales que trabajen sobre una concepción de gestión amplia, a partir de los intereses y las necesidades de diversos sectores sociales que construyen y elaboran la cultura de cada comunidad o región y trabajan con la niñez. Para el presente año el Seminario abordará la Región NOA, incluyendo las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán y la Fundación Arcor apunta a funcionarios de la Cultura de organismos públicos y privados, y a miembros de organizaciones dedicadas a la niñez en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
El objetivo del Seminario es desarrollar, a nivel local, proyectos culturales orientados a los niños. Se destinarán un total de $150.000 a financiar los proyectos seleccionados. Divididos en módulos a desarrollarse en diferentes días para desarrollar un proceso de asistencia técnica para la formulación de proyectos.


PROGRAMA

Módulo I – 19 y 20 de agosto
La infancia en la Argentina contemporánea, hacia el paradigma de derechos.
Políticas culturales y metodologías de la acción cultural para la infancia.

Módulo II – 24 y 25 de septiembre
Desarrollo de proyectos, planificación estratégica y gestión asociada de proyecto culturales para la infancia.

Módulo III – 1° y 2 de octubre
El juego como proceso constitutivo en la infancia

Módulo IV – 28 y 29 de octubre
La gestión cultural: análisis de las estrategias para la producción y desarrollo de proyectos culturales

Datos y Contactos:

Secretaría de Cultura de la Nación
Programa Cultura e Infancia (011) 4129-2566
infancia@cultura.gov.ar
Ente Cultural de Tucumán: (0381) 497 - 7669 accioncultural@enteculturaltucuman.gov.ar
Fundación Arcor: (0351) 4208303 – 4208254
funarcor@arcor.com