CICLO SABORES DEL MUNDO EN EL FORTUNATO LACAMERA

El sábado 21 de Agosto a partir de las 16 horas tendremos a mano una tarde a todo Brasil en el Centro Cultural Fortunato Lacamera, una invitación para sambar, bailar y participar en una zapada abierta a todo público.
Sin dejar de pensar en los más carenciados, intercambiando un alimento obtendrán una entrada para este espectáculo, en el que tocaran los Falsos Bahianos (bossa nova- zamba) y Mucha madera (samba fusión).
No hace mucho, el Centro Cultural, tiene en red un blog donde informa de los espectáculos que brinda y las actividades que se pueden realizar en él.
Nos quedamos con una frase en su discurso de bienvenida:
“somos nosotros mismos quienes producimos el hecho cultural
y de ahí nuestro aporte al conjunto,
a una mejor calidad de vida
y al delineado permanente de los perfiles
de nuestra identidad latinoamericana”


Datos y Contactos:

Centro Cultural Fortunato Lacamera
Av. San Juan 353
Teléfono: 43616823
www.ccflacamera.blogspot.com

“BAJO SUR” DE FERNANDA PIAMONTI EN EL MUSEO QUINQUELA MARTIN




El museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín" reabrió sus puertas no hace mucho renovándose y ampliando su espectro de tareas multidisciplinarias.
Partiendo de los propósitos pedagógicos y objetivos de creación que motivaron a Quinquela Martín a la donación fundacional: "Llegar al pueblo por conducto del arte y elevar al niño al conocimiento inicial de la belleza", se comenzó por considerar el aporte cultural y educativo acentuando de modo flexible las funciones formativas, comunicativas y participativas del Museo para escuelas que podrán solicitar las visitas guiadas de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16 horas.
Actualmente y hasta el 5 de Septiembre se expone, en la sala Eduardo Sivori 2º piso,
la obra “Bajo Sur” de la reconocida artista Fernanda Piamonti oriunda de La Plata, su formación se inicia en el bachillerato de Bellas Artes Francisco de Santo de la Universidad de La Plata, luego estudiaría en la Facultad de Bellas Artes. Desde 1993 participa en salones nacionales e internacionales en los que recibió numerosos premios
En la sala Eduardo Sivori 2º piso.
Con entrada libre y gratuita mas un paseo por el fabuloso barrio de la Boca.

Datos y Contactos:

Museo de Bbellas Artes Benito Quinquela Martin
Av Don Pedro de Mendoza 1843
La boca - Capital Federal
011-43011080

RECUENTO DEVOTOS

Varias veces hemos contado sobre las actividades de los centros culturales barriales, hoy con orgullo contamos sobre la invitación extendida por el CENTRO CULTURAL DEVOTO - VILLA DEL PARQUE y de los alumnos del Taller Literario a cargo del profesor Ricardo Nicolini para la presentación del libro realizado por ellos, la cita es el sábado 14 de Agosto a las 18 horas en la calle Nueva York 4169.
“Recuento Devotos” es la posibilidad de perpetuar en papel una selección de relatos ficcionados o sobre hechos reales, que emociona y divierten al lector. Sus autores son los que a recrean en ese espacio talento, inquietudes artísticas y capacidad de entretenimiento.
Además se contara con la participación en los relatos, del Taller de narración oral, y una orquesta de Tango del mismo Centro Cultural.


Datos y Contactos:

Centro Cultural Devoto
Nueva York 4169
Tel 4501 0449
Horarios: lunes a viernes de 18 a 21 hs.

MANU. EL CIELO CON LAS MANOS, DE DANIEL FRESCO



Soñamos con volar solo con nuestros cuerpos, cuando nos despertamos descubrimos que somos simples mortales que caminamos por la tierra con sus vicisitudes y problemas, es que la capacidad de volar, solo esta reservada para los santos ángeles de Dios.
Quiso "El" posar su mano sobre un argentino y darle la virtud de volar, de elevarse por sobre los demás en un deporte terrenal como lo es el básquet basket-ball, donde la altura prima, y donde los reyes eran los estadounidenses.

El autor nos nuestra al personaje, Emanuel “Manu” Ginóbili, ya desde muy pequeño luchando por crecer, por ganar centímetros, esforzándose por estudiar y además entrenar en el club de su barrio. Si hay algo que se destaca en la vida de este jugador, y el libro lo refleja, es el hecho de haber estado siempre en el lugar indicado en el momento justo, la vara mágica de los elegidos sobre su cabeza, medalla de Oro en los juegos Olímpicos, dos anillos de campeón en la Liga mas extraordinaria, la NBA. Para los que aman este deporte, encontraran en el todos los datos, las estadísticas: cantidad de dobles, triples, asistencias, robos, tapas, que hacen de este texto un compendio de Emanuel Ginóbili como jugador, pero a su vez le añade la simpleza del hombre, su arduo trabajo para llegar a la cúspide del juego. Al recorrer las páginas, en la lectura diaria, lo veremos caer y levantarse más de una vez, descubriremos a un verdadero "CAMPEÓN", con todas las letras y un ser solidario por sobre todas las cosas.


Datos y Contactos:

Editorial Aguilar – Grupo Santillana
Diseño de cubierta: Claudio A. Carrizo
Fotografía de cubierta: Marcelo Figueras
Fotografias de interior: periódico La Nueva Provincia, Gonzalo Suardiaz, Asociación Bahiense de Basquetbol, Marcelo Figueras y Nora Ferrante
http://www.manuginobili.com/
http://twitter.com/manuginobili