ORQUIDEAS EN EL ARTE




Ya se acerca la primavera, pueden verse los retoños en las plantas, como anticipo del 10 al 12 de Septiembre en el Centro Cultural Borges la Asociación de Productores y Orquídeas de Argentina realizara una exposición de flores, plantas, fotografías y representaciones en obras de reconocidos artistas plásticos, además allí se seleccionara la orquídea campeona cuyo productor recibirá un trofeo realizado por Juan Carlos Pallarois.

Datos y Contactos

Centro Cultural Borges - Viamonte esquina San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 (11) 5555-5359
Mail: info@ccborges.org.ar

MARATON BUENOS AIRES 21K



Siguiendo con la línea de las pruebas deportivas, es el turno de esta maratón organizada por Adidas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse el domingo 12 de Septiembre a las 7 de la mañana. La partida será en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, El cupo es para 10.000 madrugadores que por $80 de inscripción recibirán el kid de Adidas.
Los profesionales correrán sin embargo 42k, mucho más que un desafío por la distancia, pero que año a año demuestra tener varios adeptos.
Para la familia que acompaña siempre están ahí los stand con promociones y juegos para todas las edades.
Datos y Contactos:
www.21kmbuenosaires.com
www.adidas.com

EXPOSICION ROSARIO SOLAR 2010




Poniendo atención en los recursos renovables y no contaminantes, Rosario toma la posta difundiendo en esta exposición las distintas tecnologías existentes de aprovechamiento de la energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.
Organizado por el Taller Ecologista, el Programa Argentina Sustentable (PAS), el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN Facultad Regional Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Ciudad de Rosario, será el día sábado 11 de septiembre a partir de las 10hs, en Wheelwright y Presidente Roca, Rosario – Provincia de Santa Fe.
La jornada consistirá en exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar: colectores, calefones y cocinas. Además, habrá charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares con degustación de comida inclusive.
Ojala que pronto recorra otras ciudades para todos poder conocer mas sobre esta maravillosa forma de energía.

Datos y Contactos:

Web Site: www.tallerecologista.org.ar

DÍA DEL INMIGRANTE





Bajo un sol abrazador luego de varios días de lluvias las comunidades inmigrantes pudieron celebrar su día el domingo 5 de Septiembre, compartiendo sus hábitos culinarios, sus bailes y canciones.
En la ciudad de Buenos Aires en el parque Tres de Febrero frente al planetario, así como en varias plazas del conurbano bonaerense pudieron desplegar su música típica, sus vivaces trajes de colores, recordando a aquellos inmigrantes que vinieron con un sueño y que sin embargo no perdieron su cultura originaria.